www.cuencanews.es
Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha
Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha

Núñez reprocha por carta a García-Page la falta de interlocución directa con el PP

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de agosto de 2020, 11:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP regional y del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, no mantenga una interlocución directa con el líder de la oposición y trate al PP solo como un grupo parlamentario.

Así se lo ha hecho saber Núñez en una carta dirigida a García-Page, que el PP ha hecho llegar a los medios de comunicación, en la que le agradece que "por fin" le haya contestado a una de sus cartas y requerimientos que le ha formulado incluso de manera personal.

Para Núñez, lo lógico es que el presidente regional y el jefe de la oposición mantuvieran una interlocución "fluida y frecuente", sobre todo "por el bien de los ciudadanos", a través del "wasap".

Asimismo, ha lamentado que García-Page trate ahora al PP "estrictamente como representante de un grupo parlamentario" y que le remita al trabajo de próximas semanas así como que intente circunscribir cualquier acuerdo al Pacto por la Recuperación firmado por el PSOE y Ciudadanos, del que ha dicho que se enteró "por la prensa".

En la misiva, Núñez le ha dicho a García-Page que Castilla-La Mancha "ha perdido una ocasión muy buena" para transmitir al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, una posición de "plena unidad" ante el reparto de los 140.000 millones de euros para la recuperación tras la pandemia.

En este sentido, le ha advertido de la "tentación" que puede tener Sánchez de atender con carácter prioritario "los intereses de los soberanistas en perjuicio de Castilla-La Mancha".

Además, ha acusado al presidente regional de "faltar a la verdad" al decir que todavía está esperando el documento de las 200 medidas propuestas por los 'populares', ya que ha señalado que dichas medidas las están presentando en el Parlamento regional y que el PSOE y el propio García-Page, en su calidad de diputado, están rechazando.

"Es un error intentar salir de esta crisis de espaldas a la sociedad", ha escrito Núñez, al tiempo que ha recordado que el PP ha propuesto la creación de una comisión de reconstrucción de Castilla-La Mancha a modo de la que se ha constituido en el Congreso de los Diputados.

De hecho, se ha mostrado convencido de que el presidente regional "no tendrá inconveniente" en que se constituya en la región.

Con todo, el líder 'popular' ha insistido en que sigue "sin entender" el motivo por el que no puede intercambiar opiniones con el presidente regional de manera personal, como ya lo hicieran hace un año para hablar de la reforma del Estatuto de Autonomía y del sistema de financiación así como de la defensa del agua.

Asuntos, ha indicado, "muy importantes" pero "no menos que la crisis originada por la COVID-19", la elaboración de un nuevo presupuesto para afrontarla o la búsqueda de un "frente común" para evitar que el Gobierno de Sánchez "expolie" a los ayuntamientos de la región.

"Si consideras que a partir de ahora la interlocución haya de ser en el seno de las Cortes, yo no tengo ningún problema aunque sigo sin entender por qué das menos importancia a la búsqueda de soluciones para salir de la crisis del coronavirus que a la Ley Electoral", ha concluido Núñez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios