www.cuencanews.es
El cineasta Pablo Conde con el premio a Mejor Corto en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava
El cineasta Pablo Conde con el premio a Mejor Corto en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava

“La Epidemia” de Pablo Conde gana el Premio a Mejor Corto en el Festival Internacional de Cine de Calzada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de agosto de 2020, 12:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cortometraje “La Epidemia”, del cineasta alcazareño Pablo Conde, ha ganado el premio a Mejor Corto en la VII Edición del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava. Pablo Conde suma así otro galardón más a su ya extenso palmarés y lo hace en un certamen celebrado en la localidad natal de Pedro Almodóvar, que participa en el festival a través de su productora El Deseo y quien, además, da forma a la estatuilla que entregaron al director.

“Es muy emocionante ganar un premio en la tierra de Almodóvar, un autor que es todo un referente para los que hacemos cine en España, y especialmente para quienes somos de La Mancha”, declaró Pablo Conde al recoger el premio. El cineasta de Alcázar de San Juan tuvo también palabras de agradecimiento para el jurado del certamen y para el equipo con el que realizó en este cortometraje. “Tuve la suerte de trabajar con muy buenos compañeros y con actores fantásticos que dieron vida a esta pequeña historia”.

“La Epidemia” es ya uno de los cortos más destacados del año, una sátira sobre los medios de comunicación que, en los últimos meses, ha adquirido gran notoriedad por la semejanza entre su historia y la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus. “Cuando escribí el guion quería contar algo muy disparatado y decidí centrar la historia en un virus que estaba siendo letal. Nunca creí que, por desgracia, íbamos a vivir una realidad tan parecida”, explicaba Pablo Conde a los medios al término de la gala.

El corto ha sido seleccionado, además, en otro importante festival de Castilla-La Mancha: los Premios Pávez de Talavera de la Reina. Y continúa cosechando reconocimientos también fuera de nuestras fronteras. Ha participado en certámenes de países como Estados Unidos, Italia, Reino Unido o Polonia, y recientemente ha sido nominado en dos festivales internacionales: el Star Film Fest de Croacia y el Tlanchana Fest de México.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios