www.cuencanews.es
Cristina Fuentes, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento
Ampliar
Cristina Fuentes, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento

Ciudadanos denunciará ante Transparencia al equipo de Gobierno si el Portal del Ayuntamiento sigue sin actualizarse

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de agosto de 2020, 12:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha vuelto a solicitar al equipo de Gobierno la actualización inmediata del Portal web del Ayuntamiento de Cuenca. “Hemos solicitado una actualización completa del sitio web para cumplir con la normativa que Transparencia exige a todos los ayuntamientos, y el equipo de gobierno sigue sin aportar documentación relevante para los ciudadanos” ha explicado Fuentes.

El Portal de transparencia del Ayuntamiento, ha sido objeto de sucesivas quejas en el último año, ya que no está adecuado a personas con discapacidad visual, y la documentación aportada está obsoleta en muchos aspectos. Entre otras cosas, podemos reseñar la deficiencia sobre la información de la estructura institucional, que no ha sido actualizada desde 2018; o el registro de bienes de los concejales, pese a que se les ha solicitado desde el Consistorio en varias ocasiones. “La ausencia de información del portal o la desactualización de sus datos, constituyen una infracción contra el deber de transparencia y buen gobierno regulados en beneficio de los ciudadanos” ha denunciado Fuentes.

El portal da error en numerosas ocasiones, algo que sucede también con la agenda del equipo de gobierno o con los Proyectos de Ordenanzas, Reglamentos u otras disposiciones de carácter normativo cuya iniciativa corresponda al Ayuntamiento de Cuenca, incluyendo memorias e informes que conformen los expedientes de elaboración de estas normas. Ninguna de estas páginas del portal, están disponibles. Por otra parte, a modo de ejemplo podemos resaltar la deficiente información sobre las resoluciones en materia de compatibilidad que afecta a empleados públicos, cuyos datos datan del año 2015. “Desde Ciudadanos, abogamos por una transparencia real, por eso exigimos lo mismo a todas las instituciones y más cuando representa a los vecinos de Cuenca. Por ello, no cesaremos en nuestro empeño para tener un Portal web actualizado y con acceso fácil para todos” ha manifestado la edil de Cs.

Además, desde el partido naranja ya presentaron una moción en este sentido, que se aprobó en pleno por unanimidad, en el mes de julio de 2019. “Ha transcurrido un año desde que se aprobó la moción presentada por este grupo municipal para solventar las deficiencias en materia de transparencia y nada se ha hecho y se ha solicitado reiteradamente información al ayuntamiento que debe proporcionar y que no lo ha hecho”, ha recordado Fuentes.

Por último, Fuentes ha declarado que reiterará a la nueva concejal de Asesoría Jurídica, Nerea Sancho, el acceso a las resoluciones judiciales del consistorio, información que debería ser accesible para todos los ciudadanos y que no aparece en el portal de transparencia: “Es algo que hemos solicitado en cuatro ocasiones de manera formal al equipo de gobierno, y esperamos que la nueva concejal no se niegue a aportarnos esta información, fundamental para el control de la labor de los servicios jurídicos que pagamos entre todos” ha finalizado al concejal del grupo naranja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios