www.cuencanews.es
Las Asociaciones de Comercio y Transportes reconocidas por el Ayuntamiento por su labor durante la pandemia
Ampliar

Las Asociaciones de Comercio y Transportes reconocidas por el Ayuntamiento por su labor durante la pandemia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de agosto de 2020, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial del Comercio de Cuenca y las asociaciones de transportes de CEOE CEPYME Cuenca han recogido sendos ‘Premios Ciudad de Cuenca 2020’ por la labor realizada por empresas y trabajadores de estos sectores durante la pandemia.

Estos galardones los entrega el Ayuntamiento de Cuenca que quiere reconocer así su trabajo a la hora de abastecer de productos básicos a la población durante el Estado de Alarma.

Así, a pesar de que este año no se celebrarán las Feria y Fiestas de San Julián el consistorio quiere mantener el agradecimiento público a entidades o ciudadanos que han luchado contra la pandemia y han prestado un servicio vital en un momento tan duro.

Los encargados de recibir el galardón han sido el presidente de la Asociación del Comercio e Cuenca, José Miguel Bermejo en nombre de este sector y Gregorio González como secretario de las tres asociaciones de transporte integradas en CEOE CEPYME Cuenca, la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca (ACUTRANS), la Asociación Provincial de Empresas de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca (ACUTRAVI) y la Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca (ACUTAX).

Valoración

Desde CEOE CEPYME Cuenca y desde estas organizaciones agradecen púbicamente al Ayuntamiento de Cuenca que haya valorado la aportación de ambos sectores y también que sean los representantes de las asociaciones los que hayan sido designados para recibir estos galardones como representantes de trabajadores y empresas.

La Asociación del Comercio de Cuenca recuerda que esta pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de tener un comercio cercano, un comercio de proximidad que presta un servicio esencial a la sociedad, algo que ya se viene haciendo habitualmente, pero que se ha dejado notar todavía más durante el Estado de Alarma.

Por su parte, ACUTRANS ha señalado que en los tiempos más duros los transportistas siguieron trabajando para que no faltara nada ni en las casas ni en los supermercados, trabajando muchas veces en unas condiciones penosas al encontrarse cerradas las áreas de servicio de las carreteras.

Asimismo ACUTAX siguió prestando un servicio esencial durante estos días en los que el servicio se paralizó, pero trasladaron personas para ser atendidas en una situación complicada, lo mismo que el transporte de viajeros por autobús que permitió no dejar incomunicadas a muchas personas.

Las asociaciones de transporte y la Asociación del Comercio quieren recordar que, a pesar de su papel esencial en esta pandemia, las empresas de ambos sectores atraviesan un momento delicado debido al cierre o bajada de actividad que ha impedido la llegada de ingresos, mientras que tenían que mantenerse gastos en sus negocios.

Las Asociaciones de Comercio y Transportes reconocidas por el Ayuntamiento por su labor durante la pandemia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios