www.cuencanews.es
Benjamín Prieto
Ampliar
Benjamín Prieto

Prieto acusa a Page de volver a dejar solos a los Ayuntamientos frente al coronavirus, esta vez con la vuelta al colegio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de agosto de 2020, 20:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Actuaciones decisivas como la limpieza y desinfección de los centros escolares en toda la región, y por supuesto en la provincia de Cuenca, aún no tienen una directriz clara de cómo se van a llevar a cabo, “eso sí, lo único que sabemos es que la Junta ya ha anunciado que serán los alcaldes quienes la tendrán que organizar y llevar a cabo desde los Consistorios”, ha denunciado el presidente del Partido Popular y diputado regional, Benjamín Prieto. El representante conquense en Las Cortes ha acusado a Page de volver a dejar solos a los Ayuntamientos “frente al coronavirus, esta vez en una cuestión que nos lleva preocupando prácticamente desde que empezó la crisis sanitaria, que es la vuelta al colegio. La Junta es la responsable máxima tanto de la seguridad de los alumnos como de la de los docentes y el resto del personal por lo que no puede pretender esquivar un problema fundamental como es la desinfección de los centros y pretender que sean los Consistorios, sin recursos ni personal, quienes asuman esa tarea”.

Lamentablemente, a esta dejadez de funciones de la Junta socialista se suma, a juicio de Prieto, “a la falta de operatividad y rigor” que ha demostrado desde que comenzara oficialmente la pandemia, allá por el mes de marzo, “cuando Page se estrenaba en esta crisis atacando a los profesores, los universitarios en concreto, porque se suspendían las clases presenciales”, recordaba. Tampoco han sido más afortunadas las referencias del presidente socialista regional a los alcaldes y concejales de nuestra tierra, “a quienes en vez de orientar y suministrarles recursos materiales en los momentos más amargos del ataque de la enfermedad humilló gratuitamente diciendo que solo cerraban parques”. Aunque ya llega tarde, para Prieto, “Page tiene ahora una nueva oportunidad de demostrar si tiene algo de respeto a los Ayuntamientos de nuestra tierra. Le pido que, ya, auxilie en cuanto a recursos a nuestros alcaldes para que no tengan que derivar y detraer de sus escasos recursos, que apenas les llegan en municipios pequeños para atender el día a día de sus vecinos, para realizar una obligación que es del Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha insistido.

Tampoco se ha pronunciado la Junta de Page sobre la habilitación de espacios que puedan descongestionar las aulas de determinados centros educativos en la capital y los municipios de la provincia o sobre las actividades extraescolares, “como gobierno debería de generar confianza, certidumbre y seguridad, precisamente en un tema tan delicado como es la Educación. Quedan solamente unos días para que los profesores vuelvan a las aulas y no sabemos desde ningún ámbito y menos desde los ayuntamientos qué tenemos que hacer”, apunta Benjamín Prieto, “han tenido tiempo suficiente, Page y su consejera desde el mes de marzo, para observar, por ejemplo, si en el entorno de los centros había espacios disponibles para garantizar la seguridad o si se tenían que afrontar infraestructuras e inversiones”.

El desconcierto entre la sociedad por esta “poco trabajada y tomada a la ligera vuelta a las aulas no es si no una parte más del caos y el miedo generado por unos gobernantes, nacionales, regionales y provinciales que prefieren estar de vacaciones antes que velar por la seguridad y la salud de todos nosotros”, ha concluido Benjamín Prieto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios