www.cuencanews.es
El Pleno consensúa medidas para adaptar los centros educativos a la prevención de la Covid-19
Ampliar

El Pleno consensúa medidas para adaptar los centros educativos a la prevención de la Covid-19

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de agosto de 2020, 01:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha consensuado una serie de medidas de cara a la adaptación de los centros educativos de la ciudad a la prevención de la Covid-19. Así, en la sesión ordinaria de hoy, los grupos políticos municipales han adaptado el contenido de dos mociones, presentadas por los Grupos Popular y Cuenca en Marcha, de cara a reforzar la seguridad en los colegios ante el nuevo curso escolar en estos momentos de pandemia sanitaria.

Asuntos a los que se ha dado el visto bueno en el Pleno de agosto, en el que ha tomado posesión la nueva concejala de Cuenca nos Une, Ana Isabel Payán, y que se ha iniciado nuevamente con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.

El Pleno ha aprobado de forma unánime también dar el nombre de ‘Campo de Rugby Cristina Martínez’ al campo de juego ubicado en el complejo Luis Ocaña, en recuerdo de la joven jugadora fallecida en septiembre de 2019. Cristina Martínez Carretero fue pionera de la nueva etapa de rugby femenino en Cuenca, formando parte del primer grupo reducido de jugadoras que impulsaron este deporte en la provincia. Su fallecimiento, de forma repentina, supuso un momento desgarrador para sus compañeros y amigos, y el Club Rugby A Palos considera que esta denominación, que fue solicitada por ellos, es la mejor manera de rendirla homenaje.

También por unanimidad del Pleno se pedirá al Gobierno de España que se ubique en la ciudad el Centro de Estudios Penitenciarios, un espacio cuya función sería la planificación y gestión de la formación de todo el personal de instituciones penitenciarias, proporcionando una formación de calidad y dando respuesta a las necesidades que conlleva la evolución de la carrera profesional de los empleados públicos penitenciarios.

Otros asuntos han salido también adelante en el día de hoy, como las mociones para la creación de un espacio público para caravanas y autocaravanas, y para la mejora de los accesos a Cuenca por la carretera de Alcázar, presentadas por el Grupo Ciudadanos, y otra para intervenir en el edificio de los almacenes municipales de la calle Reyes Católicos para convertirlo en un centro multidisciplinar, presentada por el Grupo Popular.

El Pleno consensúa medidas para adaptar los centros educativos a la prevención de la Covid-19
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios