www.cuencanews.es
La vacunación de la gripe comenzará con las personas que estén en las residencias
Ampliar

La vacunación de la gripe comenzará con las personas que estén en las residencias

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de agosto de 2020, 01:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La campaña de vacunación de la gripe, que se adelanta este año por la pandemia de coronavirus, comenzará durante la primera quincena de octubre, preferentemente la primera semana, y se vacunará en primer lugar a las personas mayores que estén en centros residenciales.

Es uno de los acuerdos a los que han llegado este jueves las comunidades autónomas y el Gobierno en la conferencia multisectorial con los ministros de Sanidad, Educación y Política Territorial para preparar el inicio del curso escolar.

Illa ha dado cuenta del acuerdo en la rueda de prensa posterior a la reunión y ha recordado que normalmente la campaña de vacunación de la gripe comienza a finales de octubre o principios de noviembre y este año se adelanta "al mismo tiempo" en todo el país.

Aparte de los grupos de riesgo se incluye este año la recomendación de que se vacunen aquellas personas que pueden transmitir la gripe a los que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, incluyendo personal sanitario y sociosanitario.

Se incluye también a las personas que trabajan en servicios públicos esenciales y otros.

El Gobierno y las comunidades se han comprometido a alcanzar una tasa de vacunación del 75 % en mayores, preferentemente a partir de los 65 años, y en el personal sanitario y sociosanitario, así como superar el 60 % en embarazadas y en personas con condiciones de riesgo.

Para lograr ese objetivo, se van a poner en marcha campañas institucionales de concienciación y se recabará la ayuda de organizaciones profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios