www.cuencanews.es
Vacuna contra la Covid-19 y la Gripe disponible sin cita previa en el Policlínico del Hospital
Ampliar

Vacuna contra la Covid-19 y la Gripe disponible sin cita previa en el Policlínico del Hospital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de enero de 2023, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca, tal y como avanzó la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, ha habilitado un centro de vacunación sin cita previa en la planta baja del edificio del Policlínico del Hospital Virgen de la Luz con el fin de agilizar la vacunación contra el Covid-19 y la gripe.

El horario de atención al público es de 11 a 20 horas, ininterrumpidamente, de lunes a viernes y allí podrán acudir todas las personas mayores de 18 años que deseen vacunarse contra el Covid-19 y de la gripe para los grupos de riesgo y la población en general, sin necesidad de cita previa.

Los directores generales de Asistencia Sanitaria y de Cuidados y Calidad del SESCAM, José Antonio Ballesteros y Begoña Fernández, respectivamente, junto con la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y la delegada provincial de Sanidad, Montserrat Hernández y acompañados por el gerente del Área Integrada de Cuenca, Juan Luis Bardají, han visitado el centro de vacunación habilitado en el Policlínico con el objetivo de animar a la población a vacunarse porque la vacunación es la mejor forma de prevenir la enfermedad.

La directora general de Cuidados y Calidad, Begoña Fernández, ha indicado que los catorce centros de vacunación que se han abierto en toda Castilla-La Mancha tienen como objetivo reforzar la actividad de vacunación tanto en covid como en gripe de los equipos de Atención Primaria y llevar a cabo una captación mayor de ciudadanos que quieran vacunarse.

“Estos centros se vuelven a abrir en nuestra región para dar más facilidades y accesibilidad a los ciudadanos ya que pueden acudir sin cita, tanto para el covid como la gripe, y además aprovecharemos para realizar recaptación de mayores de 60 años y también recaptación de todos los grupos diana de gripe, destacando además que tenemos abierta la campaña de vacunación tanto de covid como de gripe para todos los mayores de 18 años”.

Datos Vacunación

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, en Castilla-La Mancha ya se han administrado 4.424.945 dosis de vacuna contra el COVID-19.

1.720.988 personas ya tienen la pauta completa en nuestra Comunidad.

Respecto a la campaña de refuerzo de la segunda dosis, en Castilla-La Mancha el porcentaje de personas vacunadas mayores de 80 años es del 77,45 por ciento, entre 70 y 79 años el porcentaje es de 66,9 por ciento y entre las personas 60-69 años el porcentaje es del 44,85 por ciento.

Respecto a la cobertura de la campaña de la gripe ya se ha alcanzado el 75 por ciento de la vacunación del público objetivo y se pretende dinamizar la campaña, ya que no se ha alcanzado el pico de incidencia.

En la Gerencia del Área Integrada de Cuenca se han administrado un total de 38.675 dosis de la vacuna de refuerzo frente a la Covid-19. En cuanto a la gripe se han vacunado 29.558 mayores de 60 años, alcanzando una cobertura de más del 73 por ciento entre ese grupo de edad y superando el 83 por ciento si se contabilizan las vacunas ofertadas y las administradas.

Vacuna contra la Covid-19 y la Gripe disponible sin cita previa en el Policlínico del Hospital
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios