www.cuencanews.es
Hospital Virgen de la Luz
Ampliar
Hospital Virgen de la Luz

Sanidad afirma que la capacidad asistencial en hospitales sigue en datos razonables

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de septiembre de 2020, 00:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado este lunes que la capacidad asistencial en hospitales de Castilla-La Mancha sigue "en datos razonables", ya que en estos momentos la tasa de hospitalización se sitúa en el 5 por ciento, por debajo de la media nacional, que es del 6 por ciento.

En rueda de prensa, Fernández Sanz ha comparado las cifras actuales con las de los peores momentos de la pandemia y ha resaltado que en marzo, al igual que en la actualidad, también se superaban los 500 contagios diarios.

Sin embargo, ha precisado que entonces había 2.712 personas ingresadas, 186 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que ahora son 186 las personas ingresadas, 23 en UCI, lo que sitúa a Catilla-La Mancha como la octava comunidad en tasa de hospitalización.

El consejero ha aseverado que estas cifras son fruto del comportamiento de la población que asume su responsabilidad y cumple las medidas sanitarias, así como del trabajo de los equipos de Atención Primaria y de los rastreadores, que han localizado a 24.000 contactos, entre los que han descubierto 6.500 positivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios