www.cuencanews.es
La Diputación ayuda a 53 pueblos en proyectos de cooperación medioambiental entre ayuntamientos y asociaciones
Ampliar

La Diputación ayuda a 53 pueblos en proyectos de cooperación medioambiental entre ayuntamientos y asociaciones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de septiembre de 2020, 00:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy la resolución de la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación medioambiental entre ayuntamientos de la provincia y asociaciones sin ánimo de lucro, en total estas ayudas van a llegar a un total de 53 municipios y está dotada con 30.000 euros.

El diputado de Medio Ambiente, Santiago José Gómez, ha destacado que estas actividades son un incentivo importante para que, tanto las administraciones, como el tejido asociativo de la provincia; se impliquen en el cuidado de la naturaleza y mejoren los ricos espacios que hay en la provincia.

Además, el responsable de esta área ha apuntado que esta crisis del Covid-19 ha sido “una llamada de atención” para darnos cuenta que tenemos retos por delante que hay que afrontar de forma global, en este sentido, Gómez considera que “la lucha contra el cambio climático” es otro de los desafíos que tenemos que abordad como sociedad y hay que hacerlo “desde lo local”.

Las ayudas van desde los 250 euros que han recibido ayuntamientos como Montalbo, Atalaya del Cañavate y Vara del Rey; hasta los 700 que tendrán municipios como Huete, Zarza del Tajo o Enguídanos, entre otros. Esta resolución tiene un carácter provisional y los consistorios disponen de diez días hábiles para presentar alegaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios