www.cuencanews.es
A Palos vuelve a lanzar la campaña de donación de sangre
Ampliar

A Palos vuelve a lanzar la campaña de donación de sangre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de septiembre de 2020, 19:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Rugby A Palos ha vuelto a convocar a sus jugadores, jugadoras y aficionados en general para que se sumen a la campaña puesta en marcha por el equipo conquense para la donación de sangre en el Hospital Virgen de la Luz, del 14 al 18 de septiembre.

Lo que se ha convertido en una tradición para estos jugadores que, antes de comenzar cada año la temporada, aprovechan para realizar esta acción dentro de su amplia labor social fuera de su terreno de juego. "Normalmente impulsamos esta campaña en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre del hospital dos veces por temporada", explica el capitán del equipo masculino, Guillermo García. "Sí es cierto que este año, con la pandemia, no hay fecha aún de competición, pero no por ello hemos aparcado esta iniciativa, más aún en un momento en el que puede ser tan necesario donar sangre", añadía.

Sin embargo, el club ha señalado en su llamamiento a sus aficionados, jugadores y también a cualquier conquense interesado, que debido a la especial situación y por normativa para la prevención de contagio de la Covid19, es necesario reservar con antelación cita para la donación de sangre mediante el teléfono 630 06 94 21. Además, el 'A Palos' ha recordado que el horario establecido es de 10:00 a 13:00 horas. No obstante, recomiendan que si por horarios no se puede acudir en este tramo, también puede hacerse desde las 8:30 a las 10:00, siempre y cuando se acuerde con la Hermandad de Donantes de Sangre.

El presidente de la entidad deportiva, Víctor Carrascosa, ha señalado la importancia de mantener esta actitud "no sólo como deportistas o jugadores y jugadoras de rugby, sino como ejemplo para el resto de la sociedad", dada la importancia que tiene esta pequeña acción y el beneficio que reporta para aquellas personas que lo necesitan.

En cuanto a lo deportivo, el equipo ya ha comenzado su pretemporada en el renombrado Campo Cristina Martínez, a la espera de poder tener novedades tanto en categoría masculina como femenina, tras la intención que tiene el club de seguir apostando por el deporte federado para ambos equipos debido al éxito de su primer año en el caso de las 'jabatas'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios