www.cuencanews.es
Diputación de Cuenca
Ampliar
Diputación de Cuenca

La Diputación de Cuenca es la institución provincial que más rápido paga a los autónomos de toda España, según ATA

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de septiembre de 2020, 19:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca es la institución provincial que más rápido paga a los autónomos de toda España, según el informe sobre los periodos medios de pago realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos emitido este 13 de septiembre. La Diputación conquense tiene un periodo medio de pago de 4 días para los trabajadores por cuenta propia según los datos del mes de junio de 2020, mientras que en junio del año pasado era de 7 días.

La diputada de Hacienda, Nuria Illana, ha destacado el importante esfuerzo realizado por parte de todo el servicio para “ser lo más ágiles posibles” en estos momentos difíciles donde todas las empresas, pero especialmente los autónomos, tienen la necesidad de contar con la suficiente liquidez. En este sentido, la responsable del área ha señalado que fue una petición expresa del presidente Álvaro Martínez Chana que “durante la pandemia fuéramos diligentes a la hora de pagar las facturas como medida de apoyo al tejido empresarial”.

Además, la diputada ha confesado que les llena de orgullo que haya sido “un organismo independiente”, en este caso la Asociación de Trabajadores Autónomos, quien haya certificado este periodo medio de pago algo que les refuerza para continuar con la misma exigencia en el trabajo. Desde el equipo de gobierno provincial “somos conscientes que detrás de esas facturas hay familias y personas que deben cobrar cuanto antes por los servicios prestados”, ha apostillado Illana.

En imagen Nuria Illana
Ampliar
En imagen Nuria Illana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios