www.cuencanews.es
Diputación de Cuenca
Ampliar
Diputación de Cuenca

Diputación es la administración local que más rápido paga a sus proveedores con una media de 4,29 días

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de diciembre de 2023, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca se ha situado durante el pasado mes de octubre como la administración local que más rápido paga a sus proveedores con una media de 4,29 días, según se desprende de los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

De acuerdo a estos datos, la Diputación de Cuenca estaría en primer lugar seguida del Ayuntamiento de Santander con una media de 4,85 días y el Ayuntamiento de Talavera con 5,79 días que completa el pódium de las administraciones más ágiles en el pago. La segunda Diputación con un periodo más bajo es la de Pontevedra con 5,87 días.

La vicepresidenta de la Diputación, Nuria Illana, valoraba que un mes más la institución encabece este ranquin que pone de manifiesto el esfuerzo que se realiza para intentar que el dinero pueda llegar lo antes posible a manos de las empresas para que puedan planificar mejor su actividad.

En este sentido, la también diputada de Cuentas, Economía y Hacienda destacaba la comparación con la media de pago del conjunto de las administraciones locales que se sitúa en 42,43 días lo que supone casi diez veces más que la institución provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios