www.cuencanews.es
En imagen Nuria Illana
Ampliar
En imagen Nuria Illana

La Diputación vuelve a facilitar el pago de los tributos periódicos municipales gracias al Plan Flexible

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de diciembre de 2023, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca, a través del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación ha aprobado medidas para flexibilizar el pago de los tributos municipales por parte de los habitantes de la provincia en el denominado Plan Flexible que permitirá fraccionar los recibos superiores a 40 euros sin recargos ni intereses.

Según se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles, tanto rústicos como urbanos y de características especiales, así como los del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica podrán fraccionarse hasta un máximo de 5 pagos.

En este caso, los recibos tendrán que estar domiciliados y se cargarán en las respectivas cuentas los días 5 de los meses de junio, julio, agosto y septiembre o día hábil siguiente.

En cuanto al resto de recibos del Impuesto de Actividades Económicas y las tasas como las de aguas o basuras el número máximo de fraccionamientos que se podrá autorizar es de 4 que se harán efectivos los días 20 de agosto, 05 de septiembre, 20 de septiembre y 07 de octubre.

La vicepresidenta provincial y diputada de Cuentas, Economía y Hacienda, Nuria Illana, destaca que esta medida está orientada a facilitar a las familias el pago de estos impuestos permitiéndoles una mejor organización en su economía familiar. Por este motivo, recordó que desde hace dos años se decidió rebajar el importe mínimo para poder acogerse al fraccionamiento de 50 a 40 euros con el fin de que un mayor número de personas puedan beneficiarse de este plan.

Illana recordaba que, entre otros requisitos, es necesario tener los recibos domiciliados y estar al corriente de pagos de sus obligaciones con el Organismo Autónomo para poder acogerse.

“Nuestro objetivo es contribuir a que el pago de los tributos sea lo más llevadero posible para las familias y no sea una carga imposible de llevar porque somos conscientes de la difícil situación económica que viven muchas de ellas”, señalaba la responsable de Hacienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios