www.cuencanews.es
Diputación de Cuenca renueva convenio anual con Junta de Cofradías para apoyar la Semana Santa con 30.000 euros
Ampliar

Diputación de Cuenca renueva convenio anual con Junta de Cofradías para apoyar la Semana Santa con 30.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de marzo de 2024, 14:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha renovado su convenio anual con la Junta de Cofradías de Cuenca, otorgando un total de 30.000 euros para la Semana Santa. Se utilizará el programa Talía para contratar desfiles de bandas y coros. Este apoyo es vital para la organización del evento, que atrae a visitantes internacionales y destaca la calidad de los músicos locales.

El convenio anual entre la Diputación de Cuenca y la Junta de Cofradías de Cuenca ha sido renovado, con un monto total de 30.000 euros. Además, se ha establecido que podrán aprovechar el programa Talía para contratar doce desfiles de bandas y tres coros.

En el Salón de Plenos de la Diputación de Cuenca, se ha llevado a cabo la firma de este convenio por parte del presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, y la presidenta en funciones, Nuria Illana. Illana ha destacado que la Semana Santa de la capital es un referente a nivel internacional que atrae a numerosos visitantes de todo el mundo, lo cual llena de orgullo a los residentes de la provincia.

La colaboración de la Diputación de Cuenca en la organización y celebración de la Semana Santa conquense, mediante este convenio, es esencial. Los desfiles en las procesiones de la capital serán realizados por las bandas de pueblos conquenses. Illana ha afirmado que esto demuestra la calidad de los músicos de la provincia y su perfecta combinación con la devoción y el imaginero de Cuenca.

“Este apoyo constante y que hace partícipe a la provincia de la Semana Santa de Cuenca es algo muy importante para nosotros”, ha expresado Jorque Sánchez Albendea, presidente de la Junta de Cofradías, al agradecer a la Diputación de Cuenca. En esta ocasión, las agrupaciones musicales de Las Mesas, Mota del Cuervo y Horcajo de Santiago tendrán dos actuaciones. Además, también se presentarán las bandas de música de Las Pedroñeras, San Clemente, Almonacid del Marquesado, Villamayor de Santiago, Iniesta y la agrupación musical Alfonso Octavas. En cuanto a la programación de la Junta de Cofradías, participarán el coro Alonso Lobo, el coro del conservatorio y el coro de la Catedral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios