www.cuencanews.es
La exposición ‘Ignota’ de la Semana Santa de Tarancón ya ha recibido más de 2.000 visitas
Ampliar

La exposición ‘Ignota’ de la Semana Santa de Tarancón ya ha recibido más de 2.000 visitas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de marzo de 2024, 14:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La exposición 'Ignota' sobre la Semana Santa de Tarancón ha recibido más de 2.000 visitas en el Mercado de las Artes Luisa Sigea. También se pueden ver dioramas artesanales sobre la Pasión de Cristo en Casa Parada. Además, hay una exposición sobre imaginería taranconera en el Museo de Arte Contemporáneo. Durante Semana Santa, los horarios especiales para visitar estas exposiciones son: Martes y Miércoles Santo de 17 a 20 horas; Jueves, Viernes y Sábado Santo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y el Domingo de Resurrección de 11 a 14 horas. El alcalde agradece a la empresa encargada de las obras en la calle Zapatería por finalizar a tiempo y pide a los ciudadanos que no estacionen en las calles por donde pasan las procesiones.

Más de 2.000 visitas ha recibido la exposición 'Ignota' sobre la Semana Santa taranconera, que se encuentra en el Mercado de las Artes Luisa Sigea desde el inicio de la Cuaresma. Además, desde el pasado sábado se pueden contemplar los dioramas artesanales sobre la Pasión de Cristo de la asociación de belenistas La Hoguera, los cuales serán siete en total.

La muestra con las obras de los concursos de fotografía y carteles de la Semana Santa fue inaugurada el sábado por el alcalde, José Manuel López Carrizo, y el presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Víctor Domínguez. Se pueden contemplar en la planta baja de Casa Parada.

Hasta el 31 de marzo, se puede visitar en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo la exposición 'Madera y fotografía: Visión de la imaginería taranconera' de Francisco Javier Alonso Justo.

Durante Semana Santa, los horarios especiales para visitar estas exposiciones en estos tres espacios culturales son los siguientes: Martes y Miércoles Santo de 17 a 20 horas; Jueves, Viernes y Sábado Santo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y el Domingo de Resurrección de 11 a 14 horas.

Recomendaciones y agradecimientos.

Durante el tradicional acto inaugural de las exposiciones desde Casa Parada, el alcalde aseguró que nuestros principales museos y centros culturales se han vestido de Semana Santa. En coordinación con la Junta de Hermandades, el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo para que todos los actos y procesiones se desarrollen con el máximo esplendor posible. Ahora solamente falta que el tiempo acompañe. Además, el alcalde puso en valor la labor de las hermandades y de la asociación de belenistas.

La empresa encargada de la obra de renovación del saneamiento en la calle Zapatería fue agradecida por haber cumplido con el compromiso de finalizar los trabajos, evitando así que intercedieran en el desarrollo de los desfiles procesionales por el itinerario habitual.

La ciudadanía es solicitada desde el Ayuntamiento, con la colaboración especial de las hermandades, a no estacionar en las calles y plazas por donde transitan las procesiones. Además, se recuerda desde la Policía Local que está prohibido aparcar en los alrededores de la iglesia de la Asunción, utilizar los dos baños portátiles ubicados en la parte trasera del templo parroquial, y se informa que el acceso por la calle Cantón se encuentra cerrado debido a obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios