www.cuencanews.es
Escuela infantil
Ampliar
Escuela infantil

Visto buena a la apertura de las nuevas escuelas infantiles de Graja de Iniesta y Saelices

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de diciembre de 2023, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las resoluciones por las que se autoriza la apertura y puesta en funcionamiento de las escuelas infantiles de Saelices y Graja de Iniesta para impartir enseñanzas de primer ciclo de Educación Infantil a niños y niñas de 0 a 3 años.

La delegada provincial de la Junta, Marian López, ha puesto en valor el esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional “para dotar a los pueblos más pequeños de estos recursos educativos que mejoran la atención que reciben los niños y niños en sus edades más tempranas, además de facilitar la conciliación de las familias”.

La Escuela Infantil de Graja de Iniesta tendrá 20 plazas, mientras que la de Saelices contará con 17.

La inversión del Gobierno regional en estos dos nuevos recursos educativos en el medio rural asciende a 310.000 euros.

15 convenios en la provincia de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha, el año pasado, una estrategia pionera en la para impulsar la creación de plazas públicas en el primer ciclo de Educación Infantil en los municipios con reto demográfico que va a suponer una inversión de más de 38 millones de euros hasta su finalización. Dicha estrategia se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y en colaboración con las entidades locales.

En la provincia de Cuenca se han firmado un total de 15 convenios con los ayuntamientos de Belmonte, Beteta, Cardenete, Casasimarro, El Pedernoso, Graja de Iniesta, Honrubia, Horcajo de Santiago, Las Mesas, Saelices, Santa María de los Llanos, Talayuelas, Villalba de la Sierra, Villalpardo y Villar de Olalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios