www.cuencanews.es
Hospital Universitario de Cuenca
Ampliar
Hospital Universitario de Cuenca

El traslado al futuro hospital universitario se prolongará unos seis meses

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de diciembre de 2023, 00:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha augurado que el traslado al futuro hospital universitario de Cuenca, cuyas obras están prácticamente concluidas, durará alrededor de seis meses y que culminará con el traslado de los pacientes “en el último trimestre de 2024”.

Así lo ha manifestado Fernández en declaraciones a los medios durante una visita a las obras del nuevo centro hospitalario, cuyo nivel de ejecución supera ya el 99%, según ha afirmado, y en el que se ha puesto en marcha una oficina técnica para coordinar el traslado desde el actual hospital Virgen de la Luz.

Según ha explicado, la oficina servirá para supervisar los expedientes y planificar la dotación del nuevo centro sanitario, tanto en el área tecnológica “como en todo lo relacionado con el equipamiento de mobiliario y la gestión de servicios”.

El consejero ha incidido en que el traslado será un proceso “complejo” y que se va a realizar de forma escalonada, aunque por el momento no está definido cuáles serán los primeros servicios que se trasladen ni la fecha en la que comenzará oficialmente.

En este sentido, ha apuntado que los trabajos ya han comenzado en el aprovisionamiento de servicios como cocina, esterilización o farmacia.

Por otra parte, en lo referente al edificio de radioterapia, el consejero ha matizado que más del 50% de la obra está ya ejecutado, certificado y pagado, y que “con aparataje y obras son algo más de ocho millones de euros”, además de estar ya adquirido el acelerador lineal.

El nuevo hospital ha supuesto una inversión de 173 millones de euros, con más de 500 camas de hospitalización, y dispone de nuevas prestaciones y servicios como la Oncología Radioterápica con acelerador lineal y un TAC de planificación.

La dotación de los equipos de alta tecnología se encuentra ya en una fase muy avanzada con la instalación, según Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios