www.cuencanews.es
Núñez anuncia que el PP-CLM va a iniciar los trabajos para preparar una serie de propuestas con el objetivo de una bajada generalizada de impuestos en la región
Ampliar

Núñez anuncia que el PP-CLM va a iniciar los trabajos para preparar una serie de propuestas con el objetivo de una bajada generalizada de impuestos en la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de septiembre de 2020, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que “ha llegado el momento” de plantear una bajada generalizada de impuestos a los castellano-manchegos por parte del Gobierno de Page, por lo que ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular va a iniciar los trabajos para preparar una serie de propuestas con este objetivo.

Así lo ha señalado Núñez este martes en Cuenca, donde ha mantenido un encuentro con el Grupo Municipal Popular, junto a la responsable del mismo, Luz Moya y el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto.

El jefe de la oposición regional ha añadido que esta iniciativa es “fundamental” para incentivar la inversión, la creación de empleo y para dinamizar la economía, ya que las inversiones municipales y europeas deben ser acompañadas por esta bajada de impuestos por parte del Gobierno regional para ayudar a la recuperación de la economía de la Comunidad Autónoma.

Por ello, ha destacado que los ‘populares’ van a iniciar estos trabajos para preparar una serie de propuestas en las Cortes regionales y que serán sometidas al criterio de las organizaciones empresariales y sindicales y a los colectivos de autónomos u hosteleros, con el fin de presentar una iniciativa “sólida” que vaya en la línea de lo que ya hacen otros gobiernos autonómicos, como el de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, que ha anunciado una nueva bajada de impuestos.

Núñez ha incidido en que “solo escuchando a nuestros paisanos” tendremos “las mejores soluciones para construir una Castilla-La Mancha de futuro”.

Igualmente, el presidente del PP-CLM ha destacado que el próximo jueves, el pleno de las Cortes regionales apoyará una declaración institucional a favor de la implantación de un Centro de Estudios Penitenciarios en Cuenca, iniciativa sugerida por el líder de los ‘populares’ a la Asociación ‘Tu Abandono Me Puede Matar’.

El objetivo de esta declaración, según ha dicho, es garantizar y mejorar la formación de los funcionarios de prisiones, así como dotar de mayores oportunidades para Cuenca, creando un centro que va a ser “tremendamente importante para mejorar la capacidad de generar oportunidades, dinamismo, empleo y movimiento económico”, por lo que espera que “no haya ningún problema” en el resto de grupos políticos para apoyarlo.

Por último, Núñez ha celebrado que esta semana “vivimos el éxito del municipalismo”, ya que “los que creemos en los ayuntamientos” y en el trabajo “pegado al vecino y al terreno, estamos de enhorabuena”, ya que los alcaldes “han vencido al Gobierno de Sánchez e Iglesias” ante su intento de expropiar los recursos que pertenecen a los vecinos.

Así, ha reiterado que se trata de una victoria de todos los que “hemos defendido con uñas y dientes” a los ayuntamientos. Núñez ha destacado que los consistorios, con la nueva formulación del Decreto, podrán invertir este dinero en sus municipios, algo que es “muy importante que suceda”, por lo que espera que el Gobierno central se siente a negociarlo cuanto antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios