www.cuencanews.es
Diputación de Cuenca
Ampliar
Diputación de Cuenca

La Diputación aporta 55.000 euros para que 17 municipios y mancomunidades puedan mantener los Agentes de Empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de septiembre de 2020, 23:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca aportará 55.000 euros para que un total de 17 ayuntamientos y mancomunidades de la provincia puedan mantener los Agentes de Empleo y Desarrollo Local durante este 2020. Esta resolución provisional de la convocatoria se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia y recoge que se va a llevar a cabo un anticipo del 80 por ciento de la cuantía, es decir 44.000 euros, mientras que el resto se transferirá cuando se justifique la ayuda.

La presidenta del Patronato, Elena Carrasco, ha puesto en valor la figura del Agente de Empleo ya que considera que las funciones que desarrolla son primordiales para la dinamización de las localidades y zonas que lo han solicitado, sobre todo en este año, siendo imprescindibles para reactivar socioeconómicamente la provincia.

La institución provincial colabora, a través del Patronato, en esta iniciativa que pretende la contratación a tiempo completo o parcial de estos trabajadores. Según la resolución que se ha publicado este lunes, este año se verán beneficiados de estas ayudas un total de 17 ayuntamientos y entidades locales: Iniesta, Arcas y Villar de Olalla, El Pedernoso, El Provencio, Horcajo de Santiago, La Alberca del Záncara, Minglanilla, Mota del Cuervo, Santa María del Campo Rus, Tarancón, Vara del Rey, Villaescusa de Haro, Villanueva de la Jara, Barajas de Melo y Priego, así como las mancomunidades El Záncara y Los Mimbrales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios