www.cuencanews.es

Messi decide quedarse en el Barcelona tras un verano lleno de polémica

jueves 24 de septiembre de 2020, 00:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sin ninguna duda, Messi es considerado uno de los mejores jugadores de la historia y es más que probable que se produzca un documental sobre su carrera como es el caso de “The Last Dance”, donde se repasa la trayectoria de Michael Jordan. Puede que sea Netflix o cualquier otra plataforma de streaming, pero nadie querría perderse ese tipo de contenido para conocer desde dentro cómo vivía el fútbol.

Al mismo tiempo, estas plataformas de streaming están creciendo considerablemente gracias a este tipo de producciones y la pandemia del coronavirus no ha hecho más que acentuarlo. No es el único sector que se ha visto favorecido ya que muchos otros usuarios han optado por disfrutar de juegos de azar gracias a las tiradas gratis sin depósito para jugadores españoles.


Retomando el tema, todo hacía indicar que Lionel Messi abandonaría el FC Barcelona debido a los malos resultados del club, aunque finalmente no podría irse a otro equipo debido al gran precio que se tendría que pagar por su salida. El último año de contrato se formó una batalla entre el equipo blaugrana y el astro argentino, ya que el jugador quería salir, pero no podría hacerlo finalmente por una cláusula especial.

Desembolso gigante por su salida

700 millones de euros es el gasto que debería asumir cualquier equipo que quisiese fichar a Lionel Messi, una cifra a la que nadie puede llegar debido a la reducción de ingresos por la pandemia del coronavirus. Parece que la relación entre Messi y Ronald Koeman es buena, aunque está por ver cómo afrontan los primeros partidos oficiales de la temporada. Es el momento de demostrar que la tensión del período estival ha quedado atrás y se centra en levantar algún título de nuevo.


La mala relación con Josep María Bartomeu fue una de las claves por las que Messi quería abandonar el club ya que la directiva de la entidad no tenía ningún proyecto deportivo solvente. La vuelta de Coutinho y la recuperación de Dembélé permiten que la afición culé pueda soñar con conseguir mejores resultados esta temporada. La conexión de Ansu Fati con Messi puede dar muchas alegrías al conjunto de Koeman y volver a generar ilusión entre los aficionados.

Uno de los problemas principales que tiene el FC Barcelona es que tiene demasiados jugadores ofensivos en la plantilla, mientras que la línea defensiva fue una de las grandes carencias durante la temporada anterior. Piqué debe volver a ser el líder que era varias temporadas atrás, mientras que Jordi Alba y Semedo deben volver a su máximo nivel si no quieren volver a encajar varios goles en los partidos importantes.

Elecciones inminentes

La afición culé prepara una moción de censura para echar a Bartomeu de la presidencia ya que, para muchos, es el culpable de la mala situación que atraviesa el conjunto culé. Es cuestión de tiempo que se vea un cambio de presidente en las oficinas del Camp Nou ya que la celebración de las próximas elecciones está prevista para el próximo mes de marzo.

Los rumores apuntan a que Joan Laporta podría ser uno de los candidatos al haber tenido un gran periplo en la entidad blaugrana. De hecho, Messi debutó con Laporta como presidente, por lo que seguro que guardan una gran relación.

Conclusión

Las competiciones oficiales están a la vuelta de la esquina y es cuestión de tiempo ver a Messi de nuevo con la camiseta blaugrana. El astro argentino no quiere estar dos años seguidos sin ganar un título, por lo que se esforzará al máximo para conseguir los objetivos marcados.

Su salida del Barcelona la próxima temporada es una gran duda, aunque puede que decida quedarse si se encuentra cómodo con Ronald Koeman y son capaces de levantar más de un título juntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios