www.cuencanews.es
Sergio López
Ampliar
Sergio López (Foto: Javier García)

El Incarlopsa Cuenca asalta por primera vez León (28-32)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de septiembre de 2020, 22:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Incarlopsa Cuenca logró este viernes su primera victoria en León ante el Ademar (28-32) después de catorce visitas y de paso se desquitó del correctivo que le infligió en la anterior jornada el Granollers.

Los conquenses fueron más sólido a lo largo de todo el encuentro, supo imponer el ritmo que mejor le convenía y encontró más argumentos de peso para desequilibrar a su rival, primero con la dupla brasileña Dutra-Thiago, bien secundada en el tramo final por la argentina Pizarro-Maciel en un segundo tiempo en el que no encontró respuesta en una endeble defensa ademarista.

Los leoneses complican sus opciones de clasificación para la Copa ASOBAL de Santander, ya que se les presenta un calendario peligroso con dos salidas consecutivas a Granollers e Irún.

Después de un inicio errático por parte de ambos equipos, el encuentro entró en un cuerpo a cuerpo en el que a los locales les costaba encontrar resquicios en la poderosa defensa rival, impenetrable con el italiano Bulzamini y Thiago Alves.

El conjunto dirigido por Juan Manuel Doldán, ante la sanción a Lidio Jiménez, sacaba provecho de las inferioridades de su rival y del poderoso brazo de su cañonero brasileño Leo Dutra, el que más daño hacía a un, de nuevo, inspirado Dino Slavic.

El portero croata y su compatriota y central Tin Lucin capitanearon la remontada ademarista tras el tiempo muerto de Cadenas (5-7) mediada la primera parte, para conseguir la misma renta favorable, 11-9, que, sin embargo, no supo mantener al descanso castigado por los errores en los lanzamientos a puerta vacía que no tuvieron premio para llegar por debajo (12-13).

La segunda parte mostró a un equipo visitante más sólido, encontrando un sustituto goleador de lujo para Dutra en su compatriota Thiago Alves, que se destapó con sus lanzamientos, ante una defensa del Ademar tremendamente debil.

La entrada de Khalifa Ghedbane en la portería dio al Ademar la primera y última ventaja (21-20) mediado el segundo periodo, pero la vuelta a la portería de Leo Maciel, lesionado en el tramo final de la primera mitad en una rodilla, resultó determinante junto a las acciones de su compatriota Pizarro, desdoblándose al pivote con inteligencia para llegar incluso a ampliar la renta a los cinco goles.


Ficha técnica:

28 - Abanca Ademar (12+16): Slavic (1) (Ghedbane); Jaime Fernández (2, 1p), Feutchmann (3), Natan Suárez (5), Marchán (1), Semedo (4), Gonzalo Pérez (4, 1 p); Pedro Martínez (-), Piechowski (-), Lucin (5), Kisselev (-), Carrillo (1), Gostovic (2).

32 - Incarlopsa Cuenca (13+19): Maciel (Ibáñez); Sergio López (2), Simonet (3), Doldán (4), Thiago Alves (7), Bulzamini (-), Vanstein (3); Dutra (7, 2 p), Moya (1), Pizarro (3), Hugo López (2), Fernández (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-4, 5-7, 8-8, 11-11, 12-13 (descanso); 14-15, 17-19, 21-21, 22-25, 25-29, 28-32 (final)

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron a Marchán, Pedro Martínez (2) y Semedo (2), por el Ademar; y a Dutra, Fernández, Vanstein, Bulzamini y Thiago Alves (2), del Cuenca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 793 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se hizo entrega a los colegiados Oscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez de la distinción como la mejor pareja arbitral de la competición liguera en la temporada 2019-20. Lograron el galardón por décima campaña consecutiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios