www.cuencanews.es
El pilates terapéutico puede ayudar a ponerte en forma y evitar lesiones después del Covid-19
Ampliar

El pilates terapéutico puede ayudar a ponerte en forma y evitar lesiones después del Covid-19

lunes 28 de septiembre de 2020, 20:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por desgracia, a muchas personas les ha tocado pasar la enfermedad que el mundo está sufriendo. El Covid-19 parece haber llegado para quedarse por un tiempo.

Las personas que lo han padecido, se han quedado con secuelas tras haberse contagiado, por eso, una de las maneras de lograr una pronta recuperación y evitar lesiones mayores, es practicar el pilates terapéutico, en la clínica de Fisioterapia Nuria Ponce te ayudarán a ponerte en forma y volver a la normalidad lo antes posible.

¿Qué es el pilates terapéutico?

El pilates terapéutico consiste en los movimientos corporales que tienen como finalidad corregir cualquier desequilibrio, mejorar la función músculo esquelética o mantener un estado de bienestar. Es decir, se trata de un ejercicio terapéutico.

Con el pilates podrás mejorar tanto tus problemas de espalda como articulares. Este ejercicio es de gran ayuda para la recuperación funcional y readaptación después de sufrir una lesión.

Su finalidad no es otra que efectuar un programa de ejercicio conveniente para conseguir de nuevo una postura favorable, recuperarse de una lesión y que se restablezca la funcionalidad máxima del movimiento.

En la clínica de fisioterapia Nuria Ponce se efectúan valoraciones que te permiten un tratamiento ajustado a tus necesidades, el cual es un proyecto asesorado por Tomando las riendas.

Ventajas del pilates terapéutico

  • Muestra los efectos positivos en la mejora de las funciones generales de todos los músculos y la disminución del dolor.
  • En las personas mayores, podemos encontrar algunos beneficios como: mejoras en la postura en sedestación y bipedestación, en la autonomía funcional de la persona, un aumento de la calidad de vida y del equilibrio, una mayor flexibilidad y una reducción de las caídas.
  • Respecto a la fibromialgia, el manejo de la experiencia dolorosa en el corto plazo se ve mejorada.
  • En la post-rehabilitación se observa un cierto progreso positivo en la artrosis de la cadera y la rodilla.
  • Aumento de la fuerza de la musculatura respiratoria en fibrosis quística.
  • Para la neurología, los beneficios se manifiestan en la mejora de la fuerza y del control de la postura en las extremidades de la parte inferior del cuerpo.
  • Se va a notar también una mejoría importante en la fuerza del suelo pélvico.
  • Respecto al control motor, la activación del transverso y la estabilización lumbo-pélvica también se ven mejoradas.
  • Por último, todo lo anterior viene acompañado de una mejor calidad del sueño para la persona que está llevando a cabo un tratamiento de pilates terapéutico.

Estas son muchas ventajas que se derivan del pilates terapéutico. Son bastantes y si se llevan a cabo durante un largo periodo de tiempo podrían llegar a ser incluso unos beneficios mayores.

En definitiva, el pilates terapéutico es una forma de mejorar o mantener tu forma física, recuperarte de lesiones o directamente evitarlas. En la clínica de fisioterapia Nuria Ponce te ayudan con dicho tratamiento y con las lesiones que podrías omitir si has padecido el Covid-19. Los beneficios de este tipo de ejercicio son muy numerosos y es recomendable para todas las personas, ya sean jóvenes o mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios