www.cuencanews.es
El colectivo 'Manifiesto por Cuenca' pide saber si la provincia entra en los planes de descentralización de los servicios de Renfe
Ampliar

El colectivo 'Manifiesto por Cuenca' pide saber si la provincia entra en los planes de descentralización de los servicios de Renfe

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de septiembre de 2020, 22:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El colectivo 'Manifiesto por Cuenca' ha demandado a los parlamentarios conquenses que pregunten al Gobierno de España si la provincia entra en los planes de descentralización de servicios de Renfe, estrategia que en Teruel ha impulsado la creación de un centro de competencias digitales.


En una nota de prensa, 'Manifiesto por Cuenca', que próximamente se constituirá en asociación, ha destacado que ese centro en Teruel permitirá crear entre 50 y 60 puestos de trabajo con profesionales que empezarán a desarrollar sus funciones a partir del mes de mayo y atraerá a otras empresas tecnológicas.

Desde el colectivo han resaltado ese tipo de iniciativas, al tiempo que ha expresado su deseo de que estuviesen en la agenda de los organismos públicos locales, provinciales y autonómicos.

"Somos una de las zonas más afectadas por el fenómeno de la despoblación", ha recordado 'Manifiesto por Cuenca', que lleva meses recogiendo firmas de artistas, músicos, escritores, deportistas, empresarios, abogados, periodistas y profesionales de todos los ámbitos.

Entre ellos, el economista Francisco Luzón, el pintor Jesús Mateo, el escritor Raúl del Pozo o la periodista Pilar Ruipérez, todos ellos que han rubricado un manifiesto por la repoblación y el progreso de la provincia, una de las más despobladas de España.

"¿Pensemos en lo que supondría para una provincia como Cuenca que algunos de los siguientes organismos se transfiriesen, total o parcialmente a esta zona, sin que ello afectase al funcionamiento de los mismos?", se ha preguntado.

Entre ellos, Institutos de investigación, direcciones generales y departamentos de informática como el Departamento de Informática Tributaria del Ministerio de Hacienda, organismos del mundo del arte y la cultura como la Dirección General de Bellas Artes o el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios