www.cuencanews.es
Se incrementa en un 20 por ciento el presupuesto de los centros de educación secundaria por la casuística generada por la COVID-19
Ampliar

Se incrementa en un 20 por ciento el presupuesto de los centros de educación secundaria por la casuística generada por la COVID-19

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de septiembre de 2020, 13:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha incrementado en un 20 por ciento el presupuesto destinado a los centros de educación secundaria debido a la casuística generada por la COVID-19. Así lo ha señalado la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, tras las acusaciones del PP de Cuenca en la que pedían más servicios de limpieza en el IES San José de la capital conquense.

Sonia Isidro ha aclarado que este incremento de presupuesto está dirigido a los centros con el objetivo de que puedan complementar sus servicios de limpieza o de materiales necesarios. Además, ha recordado que el IES San José se encuentra este año en una situación doblemente especial, no solo por la pandemia, también por contar con dos sedes.

Por este motivo, la delegada provincial del área ha señalado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a dotar al centro de más presupuesto para que puedan hacer frente a esta situación de contar con dos localizaciones.

Sonia Isidro ha lamentado la actitud del Partido Popular cuando “fueron ellos precisamente durante el Gobierno de Cospedal los que suprimieron un 40 por ciento de los fondos del funcionamiento de los centros, algo que recuperó al cien por cien el Gobierno de García-Page”.

Asimismo, ha resaltado que estos “fondos propios” de los que habla el PP son fondos que la Consejería da a los centros pues ellos no cuentan con otro tipo de financiación.

Obras en el centro Ramón y Cajal

En relación a las declaraciones del AMPA del centro educativo Ramón y Cajal en las que pedían una reforma integral del centro, la delegada provincial del área ha dicho que el Ejecutivo autonómico es consciente de que hay aspectos en todos los colegios e institutos mejorables pero el Plan de Infraestructura Educativas cuenta con un calendario de actuación en base a las prioridades y necesidades detectadas por los técnicos.

Además, ha recalcado que tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento de Cuenca están comprometidos con las actuaciones en centros educativos de la capital a través de actuaciones específicas y con la puesta en marcha de un programa RECUAL o el Plan de Empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios