www.cuencanews.es
Mota del Cuervo apuesta por el Empleo para Jóvenes

Mota del Cuervo apuesta por el Empleo para Jóvenes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 02 de octubre de 2020, 01:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los jóvenes desempleados de Mota del Cuervo cuentan desde este año con una nueva herramienta para encontrar empleo. Se trata de una bolsa de trabajo que tiene como objetivo impulsar la empleabilidad del joven, permitiéndole conocer todas las ofertas relacionadas con su profesión, mejorando las posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

Con el fin de impulsar el empleo juvenil en el municipio, desde la Corporación Municipal se están llevando diferentes actuaciones orientadas a conseguir disminuir el número de jóvenes que se encuentran en situación de desempleo. Por un lado, se han contratado a dos jóvenes en los servicios de turismo y empleo, a través del Plan Municipal de Empleo Joven y se ha creado una base de datos en la que hay inscritas un total de 21 personas menores de 30 años y que ha empleado a 6 jóvenes desde su creación.

En esta bolsa se han inscrito un total de 10 hombres y 11 mujeres con diferentes perfiles, desde jóvenes que cuentan con estudios primarios, FP o Bachiller hasta graduados. Los sectores profesionales que priman son la informática- administración, magisterio y la hostería. La mayoría de ellos cuentan con experiencia profesional.

Con esta iniciativa se pretende favorecer también, la aportación de talentos y personas cualificadas a las empresas y autónomos del municipio que necesiten contratar a una persona joven para su negocio.

El concejal del área, Sergio Jiménez, ha destacado la gran labor de intermediación llevada a cabo por los agentes de empleo, ya que gracias a la creación de esta bolsa y a través de las diferentes ofertas de empleo que llegan, se ha conseguido la empleabilidad de 6 personas desempleadas menores de 30 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios