www.cuencanews.es
Arranca una campaña informativa sobre el correcto uso de patinetes y demás Vehículos de Movilidad Personal

Arranca una campaña informativa sobre el correcto uso de patinetes y demás Vehículos de Movilidad Personal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 04 de octubre de 2020, 20:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de Policía Local y Agentes de Movilidad, inicia este lunes 5 de octubre una campaña informativa sobre el uso correcto de los patinetes y, en general, de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) con el objeto de evitar que sus usuarios comentan infracciones administrativas o incluso, en ocasiones, penales, en tanto en cuanto el Consistorio elabora el texto definitivo de la Ordenanza Municipal, en cuya redacción está participando este servicio.

De este modo, los agentes municipales comenzarán a informar y advertir a los usuarios sobre aquellos vehículos que cumplen las características técnicas para ser considerados VMP y las medidas que deben cumplir en base a la normativa actualmente vigente; además, se colgará en la web y en las redes sociales municipales el tríptico que este mismo cuerpo de Policía Local ha elaborado recogiendo estos datos.

Cabe señalar así que un VMP no puede superar los 25 km/h y debe tener unos requisitos técnicos determinados, de manera que circular con un aparato con prestaciones superiores conllevaría una sanción de 500 euros, además de proceder a la inmovilización y depósito del mismo. Situación en la que se incluyen también los casos de VMP que hayan sido manipulados para alterar la velocidad y las características técnicas.

La sanción sería de 200 euros en los casos de conducción nocturna sin alumbrado ni prendas o elementos reflectantes; de circulación por aceras y zonas peatonales; de utilización del teléfono móvil u otro sistema de comunicación; o de uso de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido.

Sólo está autorizado el transporte de una persona, siendo la circulación de dos personas sancionable con 100 euros, y no se podrá disponer de asiento por encima de 540 mm -salvo en vehículos dotados de sistema de “autoequilibrado”-, dando lugar en dichos casos a inmovilización y sanción por considerarse reforma de importancia.

Finalmente, el conductor está obligado a someterse a las pruebas de alcohol y drogas en el caso de que así se le requiera, de modo que de sobrepasar las tasas de alcohol la sanción sería de 500 o 1.000 euros en función de la tasa registrada y de 1.000 euros si hay presencia de drogas en su organismo.

Una vez finalizada esta campaña informativa, que durará toda esta semana, se procederá a sancionar a los infractores en los casos mencionados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios