www.cuencanews.es
El Ayuntamiento y la Escuela Politécnica firman un acuerdo para la realización de un estudio de ciberseguridad de la web municipal
Ampliar

El Ayuntamiento y la Escuela Politécnica firman un acuerdo para la realización de un estudio de ciberseguridad de la web municipal

martes 06 de octubre de 2020, 14:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el director de la Escuela Politécnica de Cuenca, José Manuel de Blas, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la realización de un pentesting de la página web municipal. En la firma también ha estado presente el concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez Meléndez.

La Escuela Politécnica de Cuenca viene desarrollando una importante labor docente e investigadora en relación con el desarrollo de pruebas de seguridad sobre sistemas informáticos destinadas a identificar fallos, vulnerabilidades y demás errores de seguridad existentes, así como a evitar ataques externos. Estas pruebas son habitualmente conocidas como penetration testing o pentesting, y forman parte de las auditorías realizadas en los servicios de informática y comunicaciones de las administraciones públicas y empresas.

Este acuerdo permitirá que un estudiante del Grado de Ingeniería de Tecnologías de la Telecomunicación de la Escuela Politécnica de Cuenca realice un pentesting de la página web www.cuenca.es como Trabajo de Fin de Grado, con la supervisión de dos profesores del Centro y el Área de Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Cuenca. Al mismo tiempo, el Consistorio se someterá a un análisis de ciberseguridad.

El alcalde de Cuenca ha puesto en valor este acuerdo y todos los que supongan generar sinergias entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha para un mayor rendimiento social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios