www.cuencanews.es
La Diputación ayudará al Ayuntamiento de La Almarcha con 50.000 euros para dotar de servicios la Vivienda de Mayores
Ampliar

La Diputación ayudará al Ayuntamiento de La Almarcha con 50.000 euros para dotar de servicios la Vivienda de Mayores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de octubre de 2020, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ayudará al Ayuntamiento de La Almarcha con más de 50.000 euros para poner en funcionamiento la Vivienda de Mayores de esta localidad. Esta infraestructura lleva construida desde hace más de 8 años a falta de que sea dotada de servicios como el mobiliario, los electrodomésticos o el menaje del hogar; recursos que podrán ser adquiridos a partir de ahora gracias a esta ayuda provincial.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando esta localidad de la Mancha junto con la alcaldesa, María de Dios, y el resto de la corporación; y se ha mostrado sorprendido de que un recurso público tan importante como este “no se haya puesto a disposición de los ciudadanos”, ya que está “prácticamente terminado” y va a permitir que un total de 12 personas puedan residir en esta Vivienda de Mayores de manera que estén bien atendidos, mientras “mantienen su autonomía y calidad de vida”.

La Diputación de Cuenca trabaja de forma denodada para que las personas de la tercera edad puedan residir en sus pueblos en buenas condiciones “porque son una parte fundamental del medio rural debido a la gran cantidad de recuerdos y tradiciones que atesoran”, en este sentido, Martínez Chana considera que desde las administraciones públicas se tienen que poner en funcionamiento todos los recursos para que los ayuntamientos puedan disponer de Viviendas de Mayores, ya que son un recurso “ideal” para aquellas personas que se encuentran en buen estado de salud física y mental.

Además, este tipo de servicios son muy demandados por los vecinos y vecinas de los pueblos, mientras sirven para crear puestos de trabajo y riqueza en el medio rural, por tanto, Martínez Chana no llega a comprender que no se haya abierto durante los últimos ocho años este edificio funcional “sólo porque faltaba la dotación del mobiliario”, situación que se va a resolver en los próximos meses gracias a la ayuda de la Diputación de Cuenca.

La alcaldesa de la localidad, María de Dios, ha agradecido al presidente tanto la visita, como sobretodo, la ayuda de la institución provincial para sacar adelante este servicio que espera pueda estar disponible “lo antes posible”. Desde el Ayuntamiento tienen como uno de los pilares fundamentales el cuidado de las personas mayores que tanto han sufrido durante la pandemia provocada por el Covid-19.

Durante esta visita institucional el equipo de gobierno de La Almarcha también ha aprovechado para exponer algunos problemas urbanísticos que sufre la localidad y desde la Diputación se ha puesto a disposición del consistorio toda la asistencia técnica por parte de los profesionales provinciales. También han aprovechado para acudir a uno de los principales atractivos que tiene el municipio como es el pozo Airón, un pequeño lago con propiedades naturales únicas, precisamente la Diputación ha llevado a cabo un sendero de Especial Interés con una inversión de 25.000 euros para potenciar este recurso turístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios