www.cuencanews.es
Globalcaja HXXII acerca las últimas tendencias empresariales a los alumnos de UFIL
Ampliar

Globalcaja HXXII acerca las últimas tendencias empresariales a los alumnos de UFIL

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de octubre de 2020, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Globalcaja HXXII celebra esta mañana una masterclass sobre las últimas tendencias en comercialización y marketing para los alumnos de Urban Forest Innovation Lab (UFIL), la iniciativa del Ayuntamiento de Cuenca que tiene como objetivo aprovechar el recurso forestal local para desarrollar el sector de la bioeconomía en Cuenca, favoreciendo la creación de nuevas empresas. El alcalde conquense, Darío Dolz, y el presidente de la fundación, Rafael Torres Ugena, han dado la bienvenida a los 33 participantes reunidos en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, así como al ponente, Jesús Hernández. Al encuentro han asistido el concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez; la directora general de la Fundación Globalcaja HXXII, Carla Avilés; la directora general de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra …..

Darío Dolz ha puesto en valor la iniciativa, recordando que esta “es la primera hornada de las tres que se han adherido al proyecto, en el que estamos muy ilusionados”. Las masterclass, en su opinión, será de utilidad a los alumnos que, en el mes de febrero, presentarán los proyectos “que salgan adelante”, que son “de todo tipo” y para lo Cuenca es un magnífico exponente al ser el municipio europeo con mayor superficie forestal.

Carlos de la Sierra manifestó el apoyo de la cooperativa de crédito a Urban Forest Innovation Lab, un proyecto que calificó como “pleno” y “muy enraizado en la tierra”, también a través de dos de sus fundaciones: Globalcaja Horizonte XXII y Globalcaja Cuenca. Estas aportan la masterclass que se ofrece hoy y un premio formativo con la escuela ESIC al mejor proyecto que se presente, respectivamente.

Innovar y crear puestos de trabajo

Por su parte, Rafael Torres indicó que, en la actual situación sanitaria, la empresa “no se puede parar porque en ello va el futuro de España, con mucha precaución pero no podemos dejar de trabajar”. Torres destacó el hecho de que UFIL promueva el aprovechamiento de “la riqueza forestal que tiene Cuenca para innovar y crear puestos de trabajo”. Sobre la masterclass, indicó que el profesor de ESIC Jesús Fernández aporta claves “para proveerlos de los conocimientos suficientes para acometer con garantías de éxito las empresas que se van a crear”. “Ojalá que les salga bien: materia prima hay, ganas de trabajar, también”, concluyó, deseando que se creen muchos puestos de trabajo y que Cuenca siga progresando a través de iniciativas como esta.

En cuanto al ponente, explicó que la masterclass versa sobre los cambios que están ocurriendo, dando aquellos hitos que permitan “emprender aprendiendo” en una época en la que “todo está por hacer, las recetas que teníamos se han visto afectadas y hay que reinventarse” para afrontar los próximos cinco años, “que van a ser muy complicados”, incidiendo en la necesidad de la formación continuada, por la que apuesta ESIC, especialmente en un entorno de continuo cambio.

Globalcaja y sus fundaciones Globalcaja Horizonte XXII y Globalcaja Cuenca participan en el proyecto Urban Forest Innovation Lab (UFIL) que está desarrollando el Ayuntamiento de Cuenca, como beneficiario de una ayuda de la Unión Europea en el marco de la iniciativa Acciones Innovadoras Urbanas FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), con el fin de facilitar la creación de empresas en el sector de la economía forestal, investigación e innovación y difusión y comunicación de las actividades del proyecto.

Breve currículum de Jesús Hernández

Licenciado en Administración de Empresas y en Gestión Comercial y Marketing, MBA en Dirección de Empresas y Marketing, Doctor en Economía de la Empresa, comparte sus conocimientos en varios de los más demandados masters de ESIC Business & Marketing School, ha sido ponente en numerosos congresos, en los que aborda las tendencias más novedosas del marketing: marketing móvil, marketing en internet, estrategia de marketing digital, o estrategia digital multicanal.

Cuenta con dos libros publicados, además de numerosos artículos y, actualmente, es CEO en A04Media. Hernández ha compartido su experiencia con grandes marcas, en los ámbitos europeo y latinoamericano, y sus conocimientos en estrategia, negociación y adquisición de clientes, con los alumnos de UFIL.

¿Qué es UFIL?

Este programa aúna a personas que quieren desarrollar un proyecto relacionado con el ámbito de la bioeconomía forestal y empresas u otras entidades que planteen ideas de negocio o financiación para este tipo de emprendimiento. Para ello, se está desarrollando un programa formativo distribuido en tres fases que, en total, formará a 105 participantes como expertos en diseño, innovación y desarrollo empresarial con la finalidad de crear nuevas empresas y tejido empresarial basado en la bioeconomía forestal. Dicha formación combina tutorización e incubación de ideas con el fin de que puedan terminar convirtiéndose en proyectos empresariales reales.

Los socios del Ayuntamiento de Cuenca en este proyecto, además de Globalcaja y sus fundaciones, son: la Universidad de Castilla-La Mancha; la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid; Ceoe Cepyme Cuenca; la Fábrica Municipal de Maderas de Cuenca; Khora Urban Thinkers; el Instituto Europeo de Diseño (IED); y Forest Stewardship Council (FSC).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios