www.cuencanews.es
El VI Rallye TT de Cuenca calienta motores
Ampliar

El VI Rallye TT de Cuenca calienta motores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de octubre de 2020, 14:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Cuenca inaugura, en menos de dos semanas, el Campeonato de España de Rallyes TT. La primera prueba del Certamen nacional de Todo Terreno está abierta a coches, buggies, quads y motos, que ya están cumplimentando sus inscripciones.

El recorrido, que se aleja de la velocidad para volver al espíritu del todo terreno, discurrirá por 20 de las localidades más bellas de las tierras conquenses, donde los pilotos disputarán un total de 500 kilómetros.

El Club Cuenca Motor 4x4, organizador de la prueba, sigue a pie de pista para ultimar todos los detalles antes de la cita, que, debido a su nivel de organización tanto en el plano deportivo como de seguridad, es una de las carreras mejor valoradas por los equipos y aficionados al motor.

Víctor Alijas, al frente de un equipo formado por 200 personas, pone el foco en los lugares de paso, en la espectacularidad de la prueba, y por supuesto, en la seguridad frente al Covid - 19. Por ello, en esta edición tan especial, se centrará en mágicas especiales alejadas de tramos espectáculo, y de solo velocidad.

El VI Rallye TT de Cuenca arrancará el viernes 23 de octubre con las Verificaciones Técnicas y Administrativas. El sábado 24 se disputará la etapa Prólogo, y posteriormente comenzará el Sector de 245 kilómetros que recorrerán el impresionante y natural paisaje conquense. Y el domingo 25, último día de carrera, se completarán otros 245 kilómetros por los trazados que el día anterior.

Además, el epicentro de la competición estará en la ciudad de Cuenca, que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad.

Una vez más, la Comunidad de Castilla La Mancha, la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento, pondrán en valor la ciudad como uno de los escaparates más significativos de la industria del motor, del deporte y del turismo, en nuestro país.

En este sentido, equipos y aficionados podrán disfrutar de localidades como Fuentes, donde ha sido descubierto el mayor yacimiento arqueológico de Europa, del periodo cretácico. O Cañada del Hoyo y sus lagunas, unas torcas kársticas que son una de las joyas naturales más importantes de la península. Por lo que en el VI Rallye TT Cuenca el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Automovilismo y el turismo, van de la mano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios