www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Asociación del Comercio destaca el papel de este sector como vertebrador del territorio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 09 de octubre de 2020, 14:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación del Comercio de Cuenca destaca el importante papel que juega este sector como vertebrador del territorio al tratarse de pequeñas empresas con una enorme capilaridad.

En este sentido, esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYE Cuenca quiere destacar que los comercios son en muchas ocasiones pequeñas empresas con una fuerte implantación en barrios o pequeñas poblaciones.

Así, la presencia de estos negocios les permite tener una fuerte dimensión social prestando un importante servicio que la población no recibiría de no existir estas empresas.

Este hecho, aseguran desde la Asociación Provincial del Comercio, ha podido constatarse de manera clara con la aparición de la pandemia de la COVID 19 en los que estos comercios han prestado un papel fundamental e imprescindible.

Sector estratégico

Por todo ello, esta organización señala que no se puede negar que el comercio es un sector estratégico que además tiene una fuerte presencia en provincias como la nuestra como generador de bienestar y de puestos de trabajo.

Es por ello que es fundamental que se sigan realizando acciones que dinamicen este sector e incluso se pongan en marcha nuevos plantes de apoyo como sector vital tanto desde el punto de vista económico como social.

Para ello, y más en una situación delicada como la que marca la existencia de la pandemia de la COVID 19, es fundamental potenciar la confianza del consumidor tanto de los hogares como del turismo, potenciales compradores de productos y servicios.

Tienen claro que estas crisis económicas siempre van acompañadas de una crisis de confianza que cuesta recuperar y que sin recuperar esta última, será difícil remontar el vuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios