www.cuencanews.es
El área de salud de Cuenca hace 400 PCR diarias, el doble que en primavera
Ampliar

El área de salud de Cuenca hace 400 PCR diarias, el doble que en primavera

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de octubre de 2020, 22:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Gerencia del Área de Salud de Cuenca está realizando 400 pruebas PCR diarias, lo que supone el doble de las que se hacían en los meses de marzo y abril, y la semana pasada un 9,75% de las 2.780 practicadas resultaron positivas.

Así lo ha avanzado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa el gerente del área sanitaria, Ángel Pérez Sola, que ha indicado también que los rastreadores de Cuenca han detectado 3,7 contactos estrechos por cada caso positivo, un total de 1.300.

Pérez Sola ha mostrado su preocupación por la tendencia creciente de los datos y ha advertido de que Cuenca no se va a quedar al margen de la realidad nacional de incremento de positivos.

En todo caso, el gerente del área sanitaria ha considerado menos probable que el virus “sorprenda ahora”, porque ha opinado que "todo va más lento", se está más preparado y se pueden tomar medidas.

El gerente ha recordado que, en la actualidad, la situación en el hospital Virgen de la Luz está fuera de los estándares de riesgo, que tan sólo un 13% de las camas de planta están ocupadas por pacientes con COVID-19, mientras que en la UCI hay dos camas de pacientes con coronavirus de un total de 22.

Asimismo, ha resaltado que hay un centenar de camas disponibles por si fuera necesario volver a habilitar para ingresos el edificio del Policlínico, como se hizo en la parte más dura de la pandemia.

El gerente ha destacado especialmente la labor del equipo de rastreadores del área de salud de Cuenca, formado por más de 40 personas, y que está permitiendo la detección e identificación de contactos estrechos de casos positivos para contener la expansión del coronavirus.

Asimismo, ha indicado que en el ámbito educativo se han dado algunos casos, pero la situación no es preocupante, pese a lo cual ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos, y especialmente de los jóvenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios