www.cuencanews.es
Cartel oficial de la SMR del autor José María Lillo
Ampliar
Cartel oficial de la SMR del autor José María Lillo

Piden saber si habrá edición 2020 de la Semana de Música Religiosa

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de octubre de 2020, 22:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El movimiento "Manifiesto por Cuenca" ha reclamado conocer si se celebrará o no finalmente la edición 2020 de la Semana de Música Religiosa, el cuarto festival de música más antiguo de España, suspendido el pasado mes de abril por la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, el colectivo ha preguntado a las administraciones si finalmente este evento se celebrará o se cancelará de forma definitiva en esta edición, al tiempo que ha recordado la importancia de la cultura para una provincia como Cuenca.

Por ello, se han cuestionado si se cancelará o adaptará su programación a la situación actual, a la vez que han destacado que en Cuenca, “la música, el teatro y la danza han tenido y deberían poseer una gran relevancia, ya que son parte del patrimonio vivo de la provincia”.

“ Sin duda, son parte de la cura, nunca de la enfermedad”, ha añadido el comunicado, que ha reclamado que el Teatro Auditorio de Cuenca retome su programación.

En este sentido, Manifiesto por Cuenca ha expresado no entender “la política planteada en materia cultural durante la pandemia, ya que difícilmente se puede justificar el olvido y la falta de apoyo los distintos agentes que trabajan, de una u otra manera, en la industria cultural conquense”.

En marzo de este año el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, informó de que la quincuagésimo novena edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca se aplazaba “sine die” por el coronavirus.

Entonces, como presidente de la Fundación del Patronato de la Semana de Música Religiosa indicó que se consideraba “adecuado” y “necesario” el aplazamiento por la situación sanitaria.

La 59 edición del certamen de música sacra se iba a desarrollar entre 6 al 12 de abril, coincidiendo con la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, que también fue suspendida por el coronavirus.

En su quincuagésima edición, el festival se iba a sumar a las conmemoraciones del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven y del quinto centenario de la primera circunnavegación de la Tierra por Magallanes y Elcano, entre otras propuestas.

La iniciativa “Manifiesto por Cuenca” lleva meses recogiendo firmas de artistas, músicos, escritores, deportistas, empresarios, abogados, periodistas y profesionales de todos los ámbitos, entre ellos el economista Francisco Luzón, el pintor Jesús Mateo, el escritor Raúl del Pozo o la periodista Pilar Ruipérez.

Todos ellos han rubricado un manifiesto por la repoblación y el progreso de la provincia, una de las más despobladas de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios