www.cuencanews.es
Bachcelona Consort clausura la 60 edición de la Semana de Música Religiosa
Ampliar
(Foto: Samuel Pereira)

Bachcelona Consort clausura la 60 edición de la Semana de Música Religiosa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 08 de abril de 2023, 02:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Bachcelona Consort y Solistas Salvat Beca Bach actuarán el próximo domingo 9 de abril en el concierto de clausura de la ‘60 Semana de Música Religiosa de Cuenca’, cuarto festival más antiguo de España con un contexto único a nivel internacional en el arte sacro. El grupo residente del festival ‘Bachcelona’ presentará en el Espacio Torner (12:30) un programa con obras de Bach, Zelenka y Lotti. Así, la formación pondrá fin a su gira española, que comenzó en Barcelona el 28 de marzo (concierto inaugural del Festival ‘Bachcelona’) y visitó Sevilla el día 29 (Festival de Música Antigua de Sevilla, FeMÀS).

Katy Elkin (oboe), Ignacio Ramal (violín), Cristina Altemir (violín), Núria Pujolràs (viola), Nina Sunyer (viola), Clara Pouvreau (cello) y Daniel Tarrida (órgano y dirección) integran Bachcelona Consort. Excelentes músicos de diversas nacionalidades que han trabajado con directores tan prestigiosos como Václav Luks, Shunske Sato y Ton Koopman. Bachcelona Consort estará acompañado por los Solistas Salvat Beca Bach: Maëlys Robinne (soprano), Gabriella Noble (contralto), Matthew Thomson (tenor) y Timothy Edlin (bajo). ‘Salvat Beca Bach’ es uno de los proyectos más relevantes del festival ‘Bachcelona’ en su apoyo al talento joven.

DANIEL TARRIDA: “ES UN HONOR PARTICIPAR POR PRIMERA VEZ EN LA SMR CUENCA”

“Para nosotros es un honor participar por primera vez en la Semana de Música Religiosa de Cuenca, realizando además la clausura, que siempre es un concierto con un compromiso y una visibilidad añadida. Las dos cantatas de Bach que presentamos están específicamente escritas para la liturgia del Domingo de Pascua (de Resurrección), que es justamente el día que las vamos a interpretar. Por lo tanto, es el planteamiento más purista posible. También hemos incluido el Regina Caeli de Lotti por ser precisamente la temática de la SMR 2023”, ha afirmado Daniel Tarrida, organista y director de Bachcelona Consort.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios