www.cuencanews.es
¿Para qué sirve realmente Bitcoin?
Ampliar

¿Para qué sirve realmente Bitcoin?

lunes 19 de octubre de 2020, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las nuevas tecnologías e internet ha permitido acceder a herramientas, recursos y a funcionalidades que hasta hace pocos años eran impensables. Un ejemplo de ello es el Bitcoin, una forma revolucionaria de realizar pagos online, que en poco tiempo ha puesto en jaque a muchos gobiernos y entidades financieras, por la gran acogida que ha tenido en millones de usuarios de diferentes países, que ha visto las grandes ventajas y beneficios que ofrece esta moneda digital en mundo, cada vez más globalizado.

Creada por Satoshi Nakamoto en 2009, el Bitcoin es considerada un hito monetario, al ser la primera vez que una moneda digital se descentraliza y escapa del control de cualquier entidad, organismo o país. La confianza de los usuarios en esta criptomoneda para realizar todo tipo de transacciones online -desde compras, ventas o transferencias- es actualmente total, tal como reflejan las noticias y precios de Bitcoin en vivo en Bitvavo donde se puede conocer las novedades, fluctuaciones y tendencias de esta ya icónica moneda, de gran versatilidad e interés.

Qué se puede hacer con el Bitcoin

Inicialmente esta moneda era una gran desconocida, donde solo usuarios con cierta experiencia y conocimientos tecnológicos habían invertido, minado o ayudado a impulsar esta tecnología Blockchain, sin necesidad de intermediarios. Hoy en día las personas que utilizan Bitcoin cuentan con perfiles muy variados; desde pequeños inversores, ahorradores o incluso empresas o bancos y entidades financieras que ven en el Bitcoin una excelente oportunidad para operar a nivel global con toda confianza y la tranquilidad de una moneda digital ya asentada.

Con el Bitcoin es posible realizar todo tipo de transacciones internacionales de forma segura, rápida y garantías. Es posible desde adquirir bienes y servicios de diversa naturaleza, a realizar trading online en infinidad de sitios que respaldan al Bitcoin al mismo nivel que el Dólar, el Euro o el Yuan. Muchos negocios y empresas ya admiten esta moneda digital como forma de pago para comprar productos, ya no solo de forma online, sino incluso también presencial, pudiendo pagar desde el móvil de forma física en cualquier caja de una tienda o establecimiento.

Grandes ventajas y beneficios del Bitcoin

Esta criptomoneda y revolucionario sistema de pago entre dos usuarios que realizan transacciones sin intermediarios, cuentan con unas grandes ventajas que la hacen realmente interesante y versátil. Así por ejemplo, una de las más destacadas es que es portable y transferible, siendo posible enviarse a cualquier rincón del planeta en tan solo unos segundos. Otra ventaja es que no tiene limitaciones, ya que es posible realizar grandes transacciones, sea cual sea la cuantía, incluso enviar micropagos de poco valor monetario.

Además el Bitcoin está blindado frente a la inflación, ya que al ser una criptomoneda con un número fijo de unidades conocidas, no va a verse influenciada como otras monedas populares como el Dólar. La descentralización es otra gran ventaja, respaldo y beneficio para los usuarios de Bitcoin, que no se verán condicionados por organismos que deseen manipular o influir intencionalmente en la cotización del Bitcoin. Finalmente pero no menos importante, la privacidad de las transacciones y de las identidades de sus usuarios es otra gran ventaja, ya que es posible enviar todo tipo de cantidades con la máxima confidencialidad, sin que se vean expuestos datos personales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios