www.cuencanews.es
La Junta aplaude que el queso manchego bata récord con 17 millones de kilos de producción y señala como ejemplo a Quesos Artesanos Villarejo
Ampliar

La Junta aplaude que el queso manchego bata récord con 17 millones de kilos de producción y señala como ejemplo a Quesos Artesanos Villarejo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de octubre de 2020, 12:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aplaudido que la producción de la Denominación de Origen Queso Manchego bata récord de producción con 17 millones de kilogramos y ha señalado como ejemplo a Quesos Artesanos Villarejo.

Así lo ha dicho la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, tras una visita a las instalaciones de la empresa en Villarejo de Fuentes donde ha estado acompañada por el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, y los responsables de Quesos Artesanos Villarejo, Diego Álvarez y Antonio Moral.

María Ángeles Martínez ha resaltado que estas cifras demuestran el interés que existe en la elaboración del producto y que a pesar de las dificultades que ha originado la pandemia una gran parte de la producción de las queserías “no se ha quedado solo en mercado nacional, también se ha dirigido a mercados internacionales”.

Durante su visita a esta empresa familiar, la delegada de la Junta ha felicitado a Quesos Artesanos Villarejo por los reconocimientos logrados en los World Cheese Awards donde ha conseguido un total de 5 estrellas de oro, una estrella para su queso de Oveja artesano curado en manteca y Romero “Villarejo Rosemary”, dos estrellas para el queso de oveja artesano curado en miel y orégano “Villarejo” y otras dos estrellas para su queso artesano curado en manteca y Tomillo “Villarejo”. Además, el Gobierno de García-Page ha concedido a esta empresa un premio Gran Selección en la categoría de plata.

La delegada de la Junta en Cuenca ha agradecido “que llevéis el nombre de Cuenca por todo el mundo y sobre todo que sigáis apostando por la provincia e innovando para ir creciendo cada día más y, por supuesto, podéis contar con el apoyo del Gobierno regional”.

En este punto, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico ha concedido en el municipio de Villarejo de Fuentes nueve ayudas a autónomos y microempresas dentro del Plan de Medidas Extraordinarias por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios