www.cuencanews.es
El Colegio Ciudad Encantada disfruta de una jornada lúdica de Halloween
Ampliar

El Colegio Ciudad Encantada disfruta de una jornada lúdica de Halloween

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de octubre de 2020, 22:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

David García, maestro de música en el cole, nos cuenta que "la pandemia ha cerrado muchas puertas dificultando el proceso de enseñanza/aprendizaje. En el caso de los maestros de música, las circunstancias tan especiales que estamos sufriendo, nos ha limitado aún más en nuestro quehacer diario en el aula, ya que en espacios cerrados no se puede (o no se debe por precaución) tocar instrumentos de viento, bailar, cantar en voz alta... pero en vez de resignarnos (siempre respetando la distancia mínima y las normas de seguridad), desde el área de educación artística buscamos alternativas para que los niños trabajen los contenidos del área a la vez de que disfrutan de manera activa de la música.

En este caso llevamos unas semanas preparando una actividad semipresencial en la cual ha participado el profesorado y alumnado de primaria del centro.

Consiste en realizar en casa las actividades que no podemos hacer en el aula (como cantar y tocar instrumentos de viento), y grabarlas en vídeo. También hacemos vídeos cortos de las actividades que se pueden realizar en el aula, como por ejemplo tocar el carillón y el huevo-maraca. Además hemos realizado un baile sencillo en el patio del recreo, manteniendo siempre la distancia mínima de seguridad de metro y medio. El resultado ha sido un vídeo final de Halloween en el que ha participado el alumnado y profesorado de primaria.

El buen comportamiento y el esfuerzo que están realizando los niños en la escuela en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, merecían un día lúdico como el que se les ha preparado, con el broche final de un vídeo que quedará para su recuerdo cuando todo este mal sueño haya pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios