www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Castilla-La Mancha limita las entradas y la salidas de la comunidad desde las cero horas del 30 de octubre

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de octubre de 2020, 13:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El decreto del Gobierno de Castilla-La Mancha publicado este jueves, que limita la circulación de personas entre las doce de la noche y las seis de la mañana y limita la entrada y salida de la comunidad autónoma, va a entrar en vigor a las cero horas del viernes 30 de octubre y se prolongará mientras esté declarado el estado de alarma.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha, consultado por Efe, ha publicado este jueves el decreto del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha , Emiliano García-Page, como autoridad delegada dispuesta por el Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por la SARS-CoV-2.

Lo que dispone el decreto, que entra en vigor esta próxima medianoche, es limitar la libertad de circulación de las personas entre las doce la noche y las seis de la mañana, limitar la entrada y salida en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y limitar también la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados a un máximo de seis personas salvo que se trate de convivientes.

No están incluidas en la limitación prevista en este artículo las actividades laborales e institucionales ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.

En lugares de culto en espacios de cerrados se permite un aforo del 40 por ciento y en espacios al aire libre deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria.

Se hará un seguimiento y evaluación continua de las disposiciones del decreto con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria.

Por otra parte, el Diario Oficial de la región también ha publicado el acuerdo del Consejo de Gobierno de este 27 de octubre por el que se crea el Comité de Coordinación Interadministrativa de Castilla-La Mancha durante el estado de alarma y se regula su composición, funciones y régimen jurídico.

Las funciones del Comité de Coordinación Interadministrativa de Castilla-La Mancha durante el estado de alarma son asistir al presidente de Castilla-la Mancha en sus funciones de autoridad delegada y asesorarle en las medidas que se hayan de adoptar en el ámbito de sus competencias como tal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios