www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El Ayuntamiento toma las medidas correspondientes ante la resolución del Gobierno regional por la que Cuenca pasa a Nivel 3

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de octubre de 2020, 01:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento procede a tomar las correspondientes medidas, en base a sus competencias, tras conocer la resolución emitida por el Gobierno de Castilla-La Mancha por la que aprueba las medidas especiales Nivel 3 para la ciudad de Cuenca.

Se cierra así el Teatro Auditorio y el Centro Cultural Aguirre -suspendiéndose por tanto los eventos previstos en ambos espacios-, así como las bibliotecas y ludoteca municipales y la Casa Zavala. También se suspende la actividad de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas. Cierres y suspensiones que se suman a los que ya estaban de la piscina municipal, centros sociales y mercadillos al aire libre.

Además, se limita al 50% la ocupación de los autobuses urbanos y las instalaciones deportivas municipales pasan a tener un aforo máximo del 20% en interior y del 50% en exterior; y se mantiene la medida de cierre de parques y jardines de 22,00 a 8,00 horas.

El Consistorio conquense continuará, como hasta ahora, poniendo todos los medios a su alcance para reforzar los controles para impedir el consumo de alcohol y otras actividades no permitidas en la vía pública, y la vigilancia sobre el cumplimiento de los horarios de cierre y limitaciones de aforo de los establecimientos de hostelería.

Asimismo, el Ayuntamiento colaborará con las autoridades sanitarias para el cumplimiento de las medidas recogidas en la citada resolución. Para ello informará de inmediato a la Delegación Provincial de Sanidad de cualquier incumplimiento que se detecte, en el ámbito de sus competencias o no, y solicitará el apoyo, en caso de ser necesario, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Consistorio lanzará nuevamente mensajes informativos y recomendaciones sobre medidas de prevención frente a la Covid-19, en base a las nuevas medidas, en establecimientos públicos y lugares estratégicos, medios de comunicación, redes sociales…

Recomienda asimismo a la ciudadanía limitar al máximo los encuentros sociales e incide en que en el Nivel 3 en el que ha entrado la ciudad quedan prohibidas las reuniones de más de 6 personas en caso de no pertenecer al mismo grupo de convivencia estable; e insta a cumplir escrupulosamente con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias como uso obligatorio de la mascarilla, distancia de seguridad...

Otras medidas

El Ayuntamiento de Cuenca recuerda que las medidas especiales de Nivel 3, decretadas por el Gobierno regional, implican también la suspensión del servicio de barra en establecimientos de hostelería, así como reducción de su aforo al 30% en interior y del 50% en terrazas, siendo la ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas de seis personas. El cierre de estos establecimientos será a las 23,00 horas.

Los hoteles podrán contratar al 50% de su capacidad y se limita el aforo de las zonas comunes al 25%. Por su parte, bingos, casinos, salones recreativos, etc. deben limitar su aforo al 30%. Las celebraciones posteriores a eventos como bodas, comuniones, bautizos… se limitarán a 60 personas en exterior y a 30 en interior, garantizando siempre el resto de medidas como la distancia de seguridad; y los establecimientos comerciales, incluyendo centros comerciales y supermercados, limitarán su aforo a un tercio.

A nivel general se mantiene la suspensión de los mercados al aire libre y se suspenden las actividades culturales, educativas, formativas, etc.; los espectáculos, eventos culturales, deportivos, etc.; y la actividad presencial de congresos, seminarios y actividades similares. Se cierran de forma cautelar los cines, teatros, auditorios, bibliotecas y museos; y las academias, autoescuelas y otros centros de formación no reglada reducen su aforo al 50%, así como la ocupación de los taxis.

En el ámbito deportivo, se suspenden las competiciones deportivas no federadas, mientras que las federadas se celebrarán sin público. En instalaciones deportivas de cualquier titularidad el aforo máximo será del 20% en interior y del 50% en exterior, y se mantiene el cierre de piscinas municipales e instalaciones similares.

Por lo que respecta a los centros sociosanitarios, suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad, y de servicios de estancias diurnas de personas mayores. Suspensión de visitas sociales en residencias de mayores, centros para personas con discapacidad grave, viviendas tuteladas de mayores y centros residenciales sociosanitarios. Quedan excluidas de estas medidas las viviendas supervisadas y las de personas con discapacidad, pero deberán observarse todas las medidas preventivas generales.

Tampoco se permitirán salidas, salvo razones de fuerza mayor, de residencias de mayores y viviendas de mayores. En centros residenciales sociosanitarios de personas con discapacidad, menores, personas con TMG… estarán permitidas las salidas si la persona no es sospechosa o presenta síntomas, y si el centro está libre de Covid en ese momento.

En cuanto a actividades religiosas, la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados está fijado en el 40% del aforo, mientras que al aire libre no superará las 100 personas, garantizándose las medidas de prevención como distancia interpersonal. En velatorios se limitará el aforo a un máximo de 10 personas en espacios cerrados y 15 en espacios abiertos, y se restringe el número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos a un máximo de 25.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios