www.cuencanews.es
Calle Severo Catalina
Calle Severo Catalina

Se aprueba los proyectos técnicos para la urbanización de las calles Severo Catalina y Santa Lucía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de noviembre de 2020, 00:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los proyectos técnicos para la urbanización de las calles Severo Catalina y Santa Lucía, redactados por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca. En el caso de la primera, el documento define las obras necesarias para la completa remodelación, tanto de algunas de las redes subterráneas de servicios como el pavimento de la vía desde el acceso por el Ayuntamiento hasta las escaleras de bajada al Santuario de la Virgen de las Angustias. Sobre este punto, se renovará el pavimento sin cambiar la tipología del firme, de modo que quede con el mismo canto rodado y tiras de piedra caliza tanto en el centro como en los laterales de la calle.

Por su parte, la rehabilitación prevista de la calle Santa Lucía abarca entre los números 20 y 28, que discurre paralela al río Huécar en las inmediaciones de Puerta de Valencia, y pretende subsanar una serie de deficiencias encontradas en cuanto a pavimentación e instalaciones, así como la posibilidad de realizar redes de otras instalaciones no disponibles en la actualidad.

Proyectos de acciones de inclusión social

Este órgano ha dado el visto bueno también a la resolución del procedimiento de selección de entidades para el desarrollo de proyectos dirigidos a la inclusión social.

Por un lado, a la Asociación Social-4 para el proyecto ‘Convive’, que va destinado a unidades familiares o convivenciales en situación de exclusión social y tiene como objetivo facilitarles el acceso a la vivienda dando pautas encaminadas a la mejora de la habitabilidad y a que el precio del alquiler y el mantenimiento de la vivienda se ajusten a sus condiciones socio-económicas, así como favorecer la convivencia entre las personas de esos núcleos.

Por otro lado, a la Asociación Socio-Cultural Utopía para el proyecto ‘Normalización de prácticas y conductas en la infancia’, en este caso dirigido a menores con edades entre 4 y 11 años con un contexto familiar en situación de exclusión social o con conflictos convivenciales. Para ello, se llevan a cabo actividades socioeducativas y culturales desde una perspectiva formativa y también preventiva y social.

Otros asuntos

La JGL ha desestimado el recurso que se había interpuesto contra la calificación definitiva del proceso selectivo para constituir una bolsa para arquitectos del Ayuntamiento.

Además, se ha aprobado la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación ‘La Caixa’ para la organización de la exposición ‘Empieza el espectáculo. George Méliès’.

También se han autorizado las prórrogas de los contratos de prestación de los servicios de formación de los talleres pedagógicos de acordeón y de teatro en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’ a la Asociación Accor-Cuenca y a la Asociación Cultural Tránsito Teatro respectivamente.

Finalmente, la JGL ha dado el visto bueno al inicio y aprobación del expediente de contratación del suministro de energía eléctrica para las instalaciones de baja tensión del Consistorio conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios