www.cuencanews.es
Rachas de viento de 93 km/h en Tarancón obligan a varias intervenciones de los bomberos
Ampliar
(Foto: @cuenca112)

Rachas de viento de 93 km/h en Tarancón obligan a varias intervenciones de los bomberos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 07 de noviembre de 2020, 20:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los bomberos del parque de Tarancón de la Diputación de Cuenca han tenido que realizar varias intervenciones en las últimas horas, tras desprendimientos ocasionados por las rachas de viento registradas, de hasta 93 kilómetros por hora.

Según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultada por EFE, en Tarancón se registraron ayer, viernes, rachas de viento de 93 kilómetros por hora, las más altas de la región, junto a Madridejos (Toledo).

Esto provocó desprendimientos y riesgos de caída de chapas, placas o tejas en varios edificios, que obligaron a intervenir a los bomberos del parque de Tarancón.

Según informan en su cuenta oficial de Twitter, varios efectivos tuvieron que actuar en el Centro Escénico "San Isidro" porque varias chapas presentaban riesgo de caídas, igual que en un edificio de la avenida Juan Carlos I de la misma localidad, con desprendimientos de placas.

También intervinieron por desprendimientos de tejas en la Avenida Miguel de Cervantes, en la retirada de un árbol en el camino Pozo de la Tejera de Tarancón y en un desprendimiento de uralita en Fuente de Pedro Naharro.

Por su parte, los bomberos de Motilla del Palancar actuaron en el desprendimiento de placas de una nave industrial de esta misma localidad.

Durante la jornada de este sábado, las rachas de viento han alcanzado los 69 kilómetros por hora en Salvacañete (Cuenca) y de 60 en Viso del Marqués (Ciudad Real).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios