www.cuencanews.es
Cascada de cierres en la hostelería conquense
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

Cascada de cierres en la hostelería conquense

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 08 de noviembre de 2020, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El único restaurante con Estrella Michelin de Cuenca ha cerrado "de forma temporal" por las medidas impuestas por la pandemia covid-19, que también están pasando factura a otros emblemáticos establecimientos hosteleros de la ciudad, que ya no han abierto esta semana.

El restaurante "Trivio", Estrella Michelin y Sol Repsol, y regentado por el cocinero Jesús Segura, echó el cierre el pasado jueves porque la situación era "insostenible" tras el cierre perimetral decretado para Castilla-La Mancha, por la reducción de aforo al 30 por ciento y la previsión de "aforo cero".

Así lo ha manifestado Segura, quien ha reconocido que la situación es "difícil" y genera mucha "incertidumbre" a un sector muy diezmado por la pandemia, a la vez que ha expresado su preocupación por la situación sanitaria y apunta que lo primero es garantizar salud de todos.

Las medidas adoptadas suponen un "mazazo" para el sector hostelero de una ciudad en la que "la mayoría están haciendo las cosas bien", ha subrayado.

Así, ha explicado que él y su equipo, en su negocio ubicado en la calle Colón de la ciudad de Cuenca, desinfectaban el local "cuatro veces al día", "mesa por mesa, silla por silla", y citando a los clientes de manera escalonada para evitar aglomeraciones en la puerta.

Ha relatado también que, en su negocio, extreman las precauciones "más allá de las medidas exigidas" por las autoridades sanitarias y para garantizar, más si cabe, la seguridad de sus clientes.

Y ha opinado que, aunque algunos no lo estén haciendo bien, no se puede "castigar" a todo el sector, que además es el motor económico de otras actividades comerciales por "todo lo que lleva detrás".

En este sentido, ha apostado por "sanciones ejemplares" para los que incumplen las medidas sanitarias, como hace la DGT con los conductores que no respetan las normas de tráfico.

Sobre la situación sanitaria en la ciudad de Cuenca, en nivel 3 de medidas especiales por el aumento de contagios y una tasa de incidencia de casi 800 casos por 100.000 habitantes en la última semana, Segura ha lamentado las conductas de muchos jóvenes, "de botellón y sin mascarillas".

"Esta situación que vivimos sólo se combate con la conciencia del individuo. No sirven de nada cierres perimetrales, de hostelería, de negocios, si cada uno hace lo que quiere. Conciencia social. Hay mucho en juego", escribe Segura a sus clientes en su perfil de Instagram, donde asegura que volverán "con muchas ganas" y con "más fuerza".

El cierre del restaurante "Trivio" se suma a los de otros establecimientos con solera en la ciudad, como la popular barra de La Ponderosa, la Posada de San José, la histórica taberna Jovi, en el casco antiguo de Cuenca, o varios establecimientos hoteleros de la parte alta de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios