www.cuencanews.es
Se acometerá la construcción de una balsa de infiltración y una red de tuberías en Casas de Haro
Ampliar

Se acometerá la construcción de una balsa de infiltración y una red de tuberías en Casas de Haro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de noviembre de 2020, 00:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha acometido la construcción de una balsa de infiltración y una red de tuberías en la localidad conquense de Casas de Haro. Así lo ha avanzado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, durante una visita al municipio.

Joaquín Cuadrado, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Isidoro Cuenca, ha explicado que en primer lugar se ha realizado un estudio de permeabilidad del terreno y del nivel freático que ha permitido establecer la profundidad idónea de infiltración para la balsa y, posteriormente, se ha ejecutado una nueva balsa de infiltración de 15.000 m3.

El objetivo de esta nueva balsa es efectuar de forma controlada y ordenada el vaciado de las balsas existentes. Una vez vacías, se ha procedido a la limpieza del material decantado en el fondo, y posteriormente se ha realizado un arado-ripeado recuperando el poder de infiltración de éstas.

Asimismo, se ha instalado una nueva red de colectores, dos arquetas de recogida de pluviales y residuales, así como un by-pass, ambas dotadas con válvulas de compuerta mural que permiten el futuro manejo y explotación del conjunto de balsas de infiltración. También se ha procedido al arreglo y refuerzo de taludes de algunas zonas de las balsas existentes, que debido a desbordamientos durante períodos de fuertes precipitaciones se han visto debilitados.

Para finalizar la ejecución, que ha contado con un presupuesto de alrededor de 181.000 euros, se ha realizado un vallado perimetral de la balsa nueva y el arreglo del vallado existente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios