www.cuencanews.es
Se invierten más de 320.000 euros en mejorar el camino que une Beamud con el albergue Fuente de las Tablas
Ampliar

Se invierten más de 320.000 euros en mejorar el camino que une Beamud con el albergue Fuente de las Tablas

miércoles 11 de noviembre de 2020, 00:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha invertido más de 320.000 euros en mejorar y adecuar el camino que une Beamud con el albergue provincial Fuente de las Tablas, una vía que tiene 10,4 kilómetros de longitud y que permite vertebrar esta zona de la Serranía conquense. Además, esta actuación servirá para mejorar las comunicaciones del albergue provincial, una infraestructura que supone un punto estratégico para dinamizar turísticamente toda esta zona.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha estado en esta localidad serrana junto a la alcaldesa y diputada provincial, Raquel Oliver, y la concejala de Pedanías del Ayuntamiento de Cuenca, Asun Moriana; y ha destacado la importancia de este camino, ya que permite a los vecinos de Beamud ahorrar mucho tiempo, “actualmente tenían que recorrer un total de 60 kilómetros para llegar a Cuenca y ahora lo podrán hacer en apenas 38”, además, en unas buenas condiciones de seguridad. El jefe del ejecutivo provincial ha señalado que la institución provincial va a seguir invirtiendo en este tipo de vías que conectan pueblos vecinos porque “tienen una función social que tenemos que cumplir”.

El gobierno provincial cumple así un compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de Beamud, así como con la ciudadanía de la Serranía, ya que este camino tiene un carácter comarcal y es muy transitado en desplazamientos de trabajo, así como para que puedan llegar servicios tan importantes como los alimentarios o sanitarios desde la capital.

La actuación se ha llevado a cabo a través de la empresa pública TRAGSA y ha consistido en la limpieza de cunetas y obras de drenaje transversal, el extendido de una capa de zahorra artificial en algunos tramos, así como una capa de riego de imprimación. Estas labores se han completado con otra capa de rodadura mediante el extendido de doble tratamiento superficial de riesgos asfálticos y la mejora de la señalización vertical y el balizamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios