www.cuencanews.es
Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación
Ampliar
Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación

Diputación apoyará a la hostelería y otros sectores afectados por el Covid con una ayuda de 1,5 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de noviembre de 2020, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, llevará a cabo una modificación presupuestaria urgente para destinar 1,5 millones de euros a ayudar a la hostelería, así como a todos aquellos sectores que peor lo están pasando a causa del Covid-19. El equipo de gobierno provincial muestra así su respaldo “firme e inequívoco” a todas aquellas familias de la provincia cuya principal fuente de ingresos se ha visto mermada por la pandemia del coronavirus. Según ha manifestado el presidente, “en esta crisis económica la Diputación de Cuenca va a dar un paso adelante y va a demostrar que está del lado de la gente”, por tanto, ha lanzado un mensaje a todos los autónomos y pequeños empresarios para decirles que “no están solos, ni solas”.

Martínez Chana ha anunciado que a partir de la próxima semana comenzará a reunirse con los empresarios de la hostelería para conocer de primera mano las necesidades que tienen, así como la forma más acertada para que estas ayudas sean efectivas y sirvan “como tabla de salvación” para todos estos negocios que tan importantes son para Cuenca. El presidente es consciente que aquellas localidades en nivel 3 como Quintanar del Rey, Las Pedroñeras o la propia capital, donde los establecimientos de bares y restaurantes no pueden hacer uso del interior, se encuentran en una situación más delicada si cabe; pero que la afección en cuanto a facturación es “muy acuciante en toda la provincia”.

No obstante, esta línea de ayudas busca ser más ambiciosa y llegar a otros sectores que también se encuentran en una situación de “urgente necesidad” como pueden ser la venta ambulante, los espectáculos o las empresas de autobuses, entre otras actividades; el objetivo de la institución provincial es “evitar que desaparezca un tejido empresarial que es viable, pero que está teniendo serios problemas para desarrollar su trabajo a causa de la pandemia”, ha declarado Martínez Chana.

Además, ha querido también lanzar un mensaje cauteloso, pero esperanzador, ya que las noticias sobre la vacuna son positivas y espera que, en unos meses, la ciencia pueda tener una solución efectiva frente al Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios