www.cuencanews.es
La Banda de Música reconoce el apoyo del Ayuntamiento a lo largo de su historia
Ampliar

La Banda de Música reconoce el apoyo del Ayuntamiento a lo largo de su historia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de noviembre de 2020, 16:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Banda de Música de Cuenca ha entregado hoy al Ayuntamiento de Cuenca un reconocimiento como agradecimiento a todas las corporaciones municipales por su apoyo a lo largo de su historia, coincidiendo con su 125 aniversario. Se trata de una obra de Tomás Bux que han entregado el presidente y el director de la formación, Jesús Segovia y Juan Carlos Aguilar respectivamente, al alcalde, Darío Dolz.

El primer edil ha dado las gracias por su labor a los miembros de la banda, señalando que “no tienen nada que reconocer a esta institución, sino que es el propio Ayuntamiento el que os agradece vuestra dedicación y haber acompañado a los conquenses con vuestra música en los momentos más importantes de la ciudad durante estos 125 años”.

Dolz ha mostrado su deseo de que “se pudiera celebrar este aniversario con mayor enjundia” y ha añadido que “cuando las circunstancias sanitarias lo permitan se hará una celebración pública, por supuesto con música”. Además ha recordado que, precisamente si dichas circunstancias lo permiten, el 23 de diciembre la Banda de Música de Cuenca celebrará el tradicional Concierto de Navidad en el Teatro Auditorio.

El Cronista Oficial de la Ciudad, Miguel Romero, ha ofrecido durante el acto una semblanza de esta entidad centenaria cuya fundación tuvo lugar el 16 de diciembre de 1895 y que es, por tanto, la formación musical en activo más antigua que existe en la ciudad.

Cabe destacar que la Banda de Música de Cuenca está presente en la práctica totalidad de actos lúdico-festivos que tienen lugar en la ciudad, como son las fiestas de los distintos barrios y de San Mateo, las Ferias de San Julián, la Cabalgata de Reyes, la Semana Santa o los conciertos veraniegos en el templete del Parque de San Julián.

En la actualidad cuenta con 70 componentes que se caracterizan por su preparación e ilusión, que redunda en la calidad de sus interpretaciones. Buena cuenta de ello suponen los múltiples reconocimientos recibidos a lo largo de su historia por parte de instituciones públicas como el Consistorio conquense o la Subdelegación de Defensa, así como la Junta de Cofradías, asociaciones vecinales, Hermandades de Semana Santa o Peñas de San Mateo.

Su sede se encuentra en el edificio histórico Almudí, de propiedad municipal, y en estos días mantienen su actividad ensañando semanalmente y a la espera de poder retomar el calendario de conciertos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios