www.cuencanews.es
María Ángeles Martínez
Ampliar
María Ángeles Martínez

La Junta autoriza la construcción y reforma de seis centros educativos en la provincia con una inversión de 4,5 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de noviembre de 2020, 00:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la construcción y reforma de seis centros educativos en la provincia de Cuenca con una inversión de 4,5 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, tras el visto bueno ayer por parte del Ejecutivo autonómico en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

María Ángeles Martínez ha detallado que entre las obras aprobadas se encuentran dos nuevos centros educativos en Chillarón y Las Pedroñeras. En el caso de la localidad de Chillarón el presupuesto en 2021 para la construcción asciende a 1,4 millones de euros y en el caso de Las Pedroñeras se contemplan la redacción de proyecto con 150.000 euros.

Asimismo, en la capital conquense se contempla para 2021 un millón de euros para la puesta en marcha de la Escuela Superior de Arte Dramático y 450.000 euros para la reforma del IES San José.

Además, el Ejecutivo autonómico ha contemplado un millón de euros para la reforma del IES La Hontanilla en Tarancón, a lo que hay que sumar la cantidad presupuestada para el IES Nº2, y 450.000 euros para la reforma del CEIP Rafael López de Haro de San Clemente.

“Se trata de infraestructuras muy demandadas por la comunidad educativa y muy necesarias en todos los municipios para mejorar la calidad educativa que reciben los chicos y chicas que residen en estas localidades”.

El acuerdo aprobado ayer contempla 41 actuaciones en el conjunto de Castilla-La Mancha para las que se han presupuestado más de 45 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios