www.cuencanews.es
Casas de Benítez ofrece exenciones para las empresas que lleguen al pueblo dentro de Invierte en Cuenca
Ampliar

Casas de Benítez ofrece exenciones para las empresas que lleguen al pueblo dentro de Invierte en Cuenca

jueves 26 de noviembre de 2020, 00:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Casas de Benítez está dispuesto a dar facilidades y establecer exenciones fiscales para aquellas empresas que quieran instalarse en este municipio dentro del proyecto Invierte en Cuenca.

En una reunión mantenida entre el alcalde de la localidad, Samuel Mondéjar, y su teniente de alcalde, Julio Chaparra, con el técnico de la oficina de Atención al Inversor, Julián Sorando, han querido establecer estas ventajas con el fin de poder atraer empresas e inversores, así como han señalado los sectores que más pueden desarrollarse en su término municipal.

En esta conversación los responsables municipales señalaron que el municipio tiene una superficie de 44 kilómetros cuadrados que está abierto a acoger proyectos empresariales, incidiendo en sus buenas características para acoger instalaciones de renovables como pueden ser placas solares o molinos de viento.

Del mismo modo señalaron que tienen una serie de instalaciones municipales que se encuentra vacías y pueden realizarse alguna inversión en estos lugares relacionadas con la hostelería o el turismo rural.

Por su parte, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, manifestó que añadiría este municipio y sus ofertas a la web de este proyecto con el fin de captar inversiones.

Invierte en Cuenca de la Confederación de Empresarios de Cuenca con el fin de promover inversiones y empresas en la provincia que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores.

Agricultura

Tanto el alcalde como su teniente de alcalde quisieron destacar que el municipio se dedica al noventa por ciento a la labor agrícola con la existencia de cooperativas y bodegas particulares.

De hecho, en esta reunión también participó la gerente de la Cooperativa del Campo San Ginés, María del Carmen Parreño, que también preguntó por la posibilidad de la llegada de inversores para este sector.

En este caso, Julián Sorando le explicó el convenio firmado con la Alianza Iberoasiática que permite por un lado solicitar inversiones para proyectos ya iniciados como es el caso y también mantener contactos para exportar sus productos a los países del Este.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios