www.cuencanews.es
Gracia Canales
Ampliar
Gracia Canales

Canales: “Los líderes del PP siguen añorando que Cuenca se convierta en el basurero de toda España y el PSOE está en contra”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de noviembre de 2020, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada socialista, Gracia Canales, ha criticado duramente que los líderes populares sigan “añorando que Cuenca se convierta en el basurero nuclear de este país”, y desde el PSOE reiteran su rechazo frontal a este proyecto. Además, la representante conquense considera que son dos formas muy diferentes de entender el futuro, ya que mientras el Gobierno de Pedro Sánchez no ha consignado “ni un euro para el ATC de Villar de Cañas, mientras que la mayor partida presupuestaria se la lleva el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico”, una apuesta por energías limpias que generan puestos de trabajo, en la línea que está siguiendo el Gobierno de García-Page para esta zona de la provincia.

Además, la responsable socialista ha defendido las importantes inversiones que recogen los Presupuestos Generales del Estado 2021 para la provincia, sobre todo en materia de carreteras, donde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destina a Cuenca un 63,5% más que en los presupuestos de Montoro para llegar hasta los 60 millones de euros. Dentro de este montante se encuentra la redacción del proyecto de la autovía Cuenca-Teruel, “una infraestructura a la que Benjamín Prieto renunció en 2017”, curiosamente ahora la reclama al Gobierno de Pedro Sánchez. Canales ha pedido a los líderes populares algo más de “coherencia”, aunque entiende que en estos momentos “el señor Prieto esté más pendiente de revalidar su mandato y de responder a las críticas del Grupo Municipal del PP de Cuenca, que del bienestar de los ciudadanos”.

La diputada socialista ha vuelto a señalar la gran diferencia existente entre las formas de gobernar “de unos y otros”, la provincia es la cuarta de España que más fondos recibe en materia de carreteras, con actuaciones muy importantes como el tercer carril de la A-3 entre Atalaya del Cañavate y Tarancón, o la redacción del proyecto que une la A-40 y la A-3 en Tarancón. Además, los PGE destinan más de 52 millones de euros para el mantenimiento y mejora de la seguridad vial y 42 millones de euros para la conservación de la A-3 a su paso por la provincia.

La responsable socialista ha hecho hincapié en el cambio que suponen estos presupuestos para un colectivo muy castigado como son los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía que “por fin” recibirán inversiones reales por valor de 7 millones de euros, un compromiso con esta comarca que se ha visto “esquilmada con todos los trasvases aprobados y que ahora verá recompensada en parte”, aunque los socialistas castellano-manchegos siguen firmes en los derechos hídricos de la cuenca del Tajo. Canales ha incidido en que “mientras el PP vivía de espalda a estos municipios, el PSOE ha conseguido fondos para que puedan afrontar el reto demográfico”.

Desde el PSOE de Cuenca también han señalado la importancia que tendrán para la capital que se aprueben estos presupuestos, “en contraposición a lo que ha hecho el PP los últimos 8 años, tal y como reconocen los propios concejales populares en el Ayuntamiento”, hay actuaciones muy importantes como el 1,5 millones de euros para el Consorcio o los 3 millones de euros para la catedral o los 300.000 euros para la comisaría, de un proyecto de más de 4 millones, que ya se plasman en los presupuestos “tras tanto engaño y mentira del PP”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios